Nota: 70

¡Qué levanten la mano los que les va a interesar mi critica sobre el ultimo trabajo de William Tyler! A ver… 1,2..5, 10… poco mas… Y señores es una lastima no prestar mas atención a artistas como este.

Cada trabajo de Tyler es una banda sonora unipersonal, me explico… Uno cierra los ojos y se deja llevar, y automáticamente se crean en tu mente imágenes generalmente desérticas con un sol abrazador, o nocturnas con una helada brisa. Este heredero de los grandes “guitars solis”: John Fahey, Robbie Basho, sigue la tradición de ofrecer una colección de grandes composiciones, aunque si es verdad que sus dos últimos discos pecan de algo de espontaneidad, dejándose llevar llevar por una formula mágica a la cual debería añadirle algún ingrediente mas.

El músico de Nashville fue un antiguo miembro de Lambchop y este “Goest Wets” que nos ocupa, su cuarto lanzamiento en solitario,  producido por Bradley Cook y Tucker Martine.  es un disco soleado donde la fluidez de su manera de dominar su guitarra nos ofrece un ramillete de canciones sin palabras llevando al oyente a un viaje espiritual. Pero esta vez el drama, el vilo, que contiene sus anteriores trabajos se diluye en una complacencia creativa que nos deja con ganas de mas. Pero cuidado “Goes West” sigue siendo un trabajo elegante, reflexivo, como una buena novela de paginas amarillentas que huelen a “lignina”.

Sí, este nuevo trabajo, con la colaboración de Scott Hirsch de Hiss Golden Messenger, Meg Duffy d Hand Habits, Brad Cook y algún que otro colega, sigue destilando magia, la misma que se vislumbra en la portada, sólo que debe cerciorarse de no caer en la comodidad.

Sobre El Autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.