No sabéis cuanto me jodió dejar fuera del TOP Nacional a muchas bandas que, o bien no había tenido ocasión de escuchar sus discos con detenimiento todavía o, en el caso que nos ocupa con esta de las primeras reseñas del año, bandas emergentes de las que sí había escuchado sus trabajos pero que no consiguieron tanto poso en un servidor al salir sus discos en los últimos meses del año. Este es el caso de los madrileños S.E.X. y su más que recomendable debut en larga duración Happy Pill (2018)

Estos chavales te lo están diciendo bien clarito, ‘Muere Joven’…y deja un bonito cadaver…

Cómo se nota la nueva sangre, la frescura/desparpajo y la chulería en este combo madrileño de reciente formación formado por Daniel Agudo (vocals), Dani ‘Tigg A. Fox’ (guitar), Anto ‘Stevie Bluesman (bass) y Pete Firedrums ‘Perotti». La banda comenzó su andadura discográfica rompiendo el hielo el año pasado con su E.P., Attitude (2017), quedando patentes sus influencias y obsesivas fijaciones por los riffs de Angus Young y Joe Perry, la agresividad de los Guns del Appetite, el arrojo de los primeros Buckcherry y algún que otro toque 90’s.

Tan sólo un año después la evolución y la solidez de la banda ha sido enorme demostrándolo con creces en su LP debut, Happy Pill (2018), publicado a finales de noviembre. Para empezar, los temas ya son completamente redondos y maduros, superiores incluso a los de su E.P., pero es que el cuarteto ahora suena de auténtico lujo, completamente compactados, así como la producción y arreglos que ya son jodidamente profesionales sin perder un ápice de esa socarronería que la banda busca plasmar en todos los surcos de sus canciones.

Nota 85

El disco abre fuego con una dupla imbatible, «Die Young» y «Sex Nite», el primero más ‘aussie’ y festivo, el segundo más Uzzhuaïa en el riff pero encabronadamente desbocado y cabrón. Con el tercer corte, «Fuck Me (Say Yes)» ya sabemos que las prioridades temáticas y vitales de la banda pasan por el ‘Party All Night Long’ y la ‘Rock’N’Roll Attitude’, se nota su expontaneidad y su descaro, sus ganas de juerga pero también de guerra con un Daniel Agudo tremendo con ese vozarrón que tiene a medio camino entre el Eddie Vedder más cabreado y el Hetfield menos frenético. Me gusta mucho el cambio bluesero (pero también coñero) de «Cahungover» con ese contraste de tempos y la banda pasándoselo pipa. Llega «Hello» y ya estoy rendido a sus pies, comienzo en acústico, muy Jane’s Addiction, para explosionarte en todos los morros un corte hardrockero y vacilón a morir, que mira de reojo en actitud al Appetite de los Guns. Turno de «Bubu Girl» y ya tenemos otro track acojonante, buen riff, una línea de bajo y parches que manda y un estribillo cachondón y guarrillo a más no poder. «Fat Love» continúa la fiesta y el desenfreno sin control, un riff que apesta a Slash (¿o era a Joe Perry?) y una interpretación vocal en donde Dani muestra una vez más lo que Hetfield le ha marcado tanto en tonalidad como en algún que otro tic. «She Comes So Hard» me teletransporta directamente al Lies de Axl & Cia, con un tema en acústico muy chulo y un estribillo muy «Patience» en atmósfera. Los dos últimos temas del disco son perfectos para cerrar a lo grande y es que «Mfcking Rockstars» tiene un riff ‘acedeciano’ muy adictivo además de contener un estribillo perfecto para reventar salas y tener a sus ‘die hard fans’ comiendo de su mano. Ojito al solazo que se marca Tigg A. Fox. Acabamos la fiesta Hard & Sleazy con el alusivo «Nothing But A Party» con otra declaración de intenciones tan contundente como sencilla que no es otra que la de exprimir tu tiempo de juerga porque, amigas/os, no hay nada mejor que una jodida fiesta teniendo rock’n’roll de fondo o tocado encima de un escenario. Perfecto colofón con una composición divertidísima y fiestera a más no poder.

¿Que qué concluyo?, ¡coño!, pues que estos chavales recién llegados son la hostia consagrada, cuatro tipos con las ideas muy claras, la chulería necesaria y la actitud correcta que han demostrado en tiempo record que se van a colocar al lado de los grandes de este país. 

 

 

 

S.E.X. – «HAPPY PILL» (2018)

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

The Cure: Songs of a lost world

The Cure: Songs of a lost world

Os juro que llegar a creer que nunca tendríamos otro disco de The Cure. Han sido tantos los retrasos y tantas las excusas que Robert Smith ha esgrimido durante estos 16 años de parón discográfico, que perdí la fe. Incluso pensé que era mejor así: es preferible el...

Elizabeltz – Alabaren

Elizabeltz – Alabaren

De las entrañas de lo desconocido llegan a veces grandes satisfacciones. Abrir las puertas para recibir el mensaje no solo de aquellos portadores de buenas nuevas cuyos rostros nos son familiares, sino también de los que consiguen escapar del abismo de la mediocridad...

Feralman – Allegories

Feralman – Allegories

Hoy os traigo un proyecto inusual multilingüe. Un conjunto de himnos. Unas canciones naturales, puras, preciosas. La perfecta tabla de Moisés. Somos distintos, pero funcionamos igual, afortunadamente. Esto hace que nos duelan y gusten las mismas cosas. Algo que...

Los Farelli – Affari Di Famiglia

Los Farelli – Affari Di Famiglia

Me resulta excesivamente sorprendente las delimitaciones que algunos pretenden imponer a algo tan voluble como la identidad, principalmente para utilizarlo en beneficio propio más que en el común que dicen defender. Deshacer barcos de papel en un charco es mucho más...

Monalisa– Postales Desde Marte

Monalisa– Postales Desde Marte

Es muy agradable el ir viendo la evolución de una banda desde sus inicios, y cómo han ido saliendo en nuestra revista desde aquel debut homónimo de septiembre del 2021 hasta recibir esta semana en mi casa su nuevo trabajo dedicado por los actuales miembros de este...

Pin It on Pinterest