El Rock in Opposition abreviado como RIO es un movimiento musical surgido a finales de los años 70. Su premisa básica consistía en una oposición a la manera en que las compañías discográficas manejaban la industria musical. El movimiento esta  compuesto básicamente por bandas experimentales que llevan el genero progresivo un poco más allá, convirtiéndose en el sello para etiquetar a los artistas mas avant-garde e innovadores, y a las bandas de rock mas experimentales. Teniendo como grandes fundadores a Henry Cow, Samla Mammas Manna, Univers Zero y un sin fin de bandas de culto en donde figuras como Robert Wyatt, Fred Frith, Chris Cutler son grandes figuras tanto musicalmente como espiritualmente.

La escena de Musiques Actuelles, Les Abattoirs en Bourgoin-Jallieu y Periscope en Lyon, en asociación con Dur y Doux, crea una nueva cita en mayo con la celebración del festival de renombre internacional, el de la música indomable: Rock In Opposition/ R . I . O

Excepcionales artistas de todo el mundo se reúnen para ofrecernos conciertos completamente diferentes, el rock progresivo y mucho más bajo todas sus formas. Todo esto en un idílico pueblo francés; Bourgoin-Jallieu, una población y comuna francesa, en la región de Ródano-Alpes que acogerá las actuaciones únicas los dias 10 y 11 de mayo del 2019 con un concierto de presentación en Lyon el día 9:

Aquí va la lista de los participantes

JOHN GREAVES & ANNIE BARBAZZA
(UK-IT)

MANGE FERRAILLE
(FR)

POIL
(FR)

SCHNELLERTOLLERMEIER
(CH)

KOENJI HYAKKEI
(JAP)

a.P.A.t.T
(US/UK)

PINIOL
(FR)

THE WATTS
(UK)

GEOFF LEIGH
(UK)

PRESENT
(BEL)

ROBERT WYATT’S ROCK BOTTOM
(UK/IT)JOHN GREAVES, ANNIE BARBAZZA & NORTH SEA ORCHESTRA

Para más información.

Sobre El Autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.