Ya tenemos aquí la primera confirmación internacional para nuestro Ripollet Rock Festival 2019. Se trata nada más y nada menos que de The Unity,

The Unity es la banda formada en 2016 por el siempre sonriente guitarrista de Gamma Ray Henjo Richter y su compañero a las baquetas Michael Ehré, el cual también ha militado en formaciones como Metalium, Unisonic, Firewind o Hansen & Friends entre otros.

Según explica Richter, tras mucho tiempo trabajando juntos se dieron cuenta que él y Ehré coincidían en otra rama musical que iba más allá de Gamma Ray y decidieron plasmarla en The Unity.

A pesar de que ambos son unos expertos en Power Metal, han querido encarar su nuevo proyecto a un estilo a caballo entre el Hard Rock y el Metal melódico. Para ello han reunido a un gran elenco de experimentados músicos como los alemanes Jogi Sweers, Stefan Ellerhorst, Sascha Onnen (ex Mob Rules) y el vocalista italiano Jan Manenti, todos ellos provenientes de la banda Love.Might.Kill liderada por Ehré

En 2017 editaron su primer álbum homónimo bajo el sello Steamhammer / SPV con portada de Alexander Mertsch, diseñador de Deep Purple, Europe, Status Quo o los propios Gamma Ray. El CD fue grabado y producido por ellos mismos en los estudios de Ehré y mezclado y masterizado por Miquel A. Riutort que ya visitó nuestro festival acompañando a Firewind en la mesa de sonido.

Su segundo LP, “Rise”, data de septiembre de 2018 y los llevó a realizar un amplio tour y pisar los escenarios de los mejores festivales.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.