Ya tenemos aquí la primera confirmación internacional para nuestro Ripollet Rock Festival 2019. Se trata nada más y nada menos que de The Unity,

The Unity es la banda formada en 2016 por el siempre sonriente guitarrista de Gamma Ray Henjo Richter y su compañero a las baquetas Michael Ehré, el cual también ha militado en formaciones como Metalium, Unisonic, Firewind o Hansen & Friends entre otros.

Según explica Richter, tras mucho tiempo trabajando juntos se dieron cuenta que él y Ehré coincidían en otra rama musical que iba más allá de Gamma Ray y decidieron plasmarla en The Unity.

A pesar de que ambos son unos expertos en Power Metal, han querido encarar su nuevo proyecto a un estilo a caballo entre el Hard Rock y el Metal melódico. Para ello han reunido a un gran elenco de experimentados músicos como los alemanes Jogi Sweers, Stefan Ellerhorst, Sascha Onnen (ex Mob Rules) y el vocalista italiano Jan Manenti, todos ellos provenientes de la banda Love.Might.Kill liderada por Ehré

En 2017 editaron su primer álbum homónimo bajo el sello Steamhammer / SPV con portada de Alexander Mertsch, diseñador de Deep Purple, Europe, Status Quo o los propios Gamma Ray. El CD fue grabado y producido por ellos mismos en los estudios de Ehré y mezclado y masterizado por Miquel A. Riutort que ya visitó nuestro festival acompañando a Firewind en la mesa de sonido.

Su segundo LP, “Rise”, data de septiembre de 2018 y los llevó a realizar un amplio tour y pisar los escenarios de los mejores festivales.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.