Nota: 80


El colectivo de músicos holandeses reunidos bajo el nombre de JUNGLE BY NIGHT no ha descubierto el nacimiento del Nilo, pero si que su nuevo trabajo LIVINGSTONE  supone todo un viaje de descubrimientos sonoros que, a lomos de sonidos del jazz y acid jazz, nos llevan por distintos lugares tan venturosos como Jamaica con ese reggae y dub en “Je Preci”s, Europa en forma de pop funk  instrumental en “Hangmat”, “The Fog”  o “Spectacles” ,  recaladas en Africa con ritmos deudores de los experimentos de Eno/Byrne en “Pompette” y afrobeat en “Love Boat” o “Spending Week”  , delicias turcas rellenas de psicodelia en la sensacional “Stormvogel”,  a mi juicio el mejor tema del lp , o momentos latinos que nos llevan a pensar en los hallazgos de gente como Giles Peterson y su proyecto Quantic en Hurn In Hell.
 
Livingstone es un excelente trabajo de jazz instrumental minimalista con base en  el afrobeat  que gracias a la añadidura de  ese aliño de música global se genera una estructura particular y exótica que evoluciona los citados géneros .
 
Un trabajo  que presentaran en el próximo Abril ( Barcelona dia 2 , Valencia dia 3 y Gijón día 6 ) y que es sin duda una aventura llena de delicatessen  que es digna de ser apreciada.

Sobre El Autor

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.