Laura Cox nos ha dedicado unas palabras en esta entrevista sobre su nuevo trabajo y también sobre la reciente gira que está a punto de comenzar en nuestro país. Laura y su banda están ansiosos por descargar todo su rock en nuestra casa. ¿Os lo váis a perder?

 

ENTREVISTA A LAURA COX

 

1. Viniendo de unos inicios de evidente exposición pública de tu arte es de imaginar que son los shows dónde mejor se te pueda apreciar . ¿Como es un show de la Laura Cox Band ?

 

El show de la banda de Laura Cox es todo lo que esperas de un show de Rock n’ roll. Riffs, solos, energía… Solo queremos que la gente pase noches agradables con nosotros, que les hagamos sonreír y olvidarse de sus problemas.

2. También hay un montón de versiones interpretadas por ti en la red ¿Te gusta llevar covers a tu directo ?

 

Youtube y mi banda son dos cosas diferentes. Estoy intentando separarlas todo lo que puedo. Aquí el porqué tocamos principalmente canciones originales en el escenario. Incluímos uno o dos covers durante nuestros shows, pero lo que realmente queremos es descargar nuestra música primero.

3. Del sonido country rock del principio de tu carrera vas añadiendo blues rock y southern rock . ¿Son esos estilos los que prefieres o hay más generos que te hagan vibrar ?

 

Escucho un montón de música, desde country, a rock clásico o hard rock. Creo que se pueden escuchar estas influencias en nuestra música, nos gusta llamarla Southern Hard Blues. ¡ Es una mezcla de todo lo que me gusta !

 

4. ¿Para cuándo vuestro nuevo lp y que podrías explicar si sugue la estela del previo o hay sosrpresas y cambios en vuestro sonido ?

 

Este será más personal en términos de canciones, género y sonido. Vamos un paso más allá de nuestro álbum debut y en verdad espero que a los fans también les guste.

5. Existe un auge de mujeres a la frente de bandas y sobre todo un buen montón de ellas con estilos muy relacionados con el blues ¿A crees que obedece ? Y ¿cuales son tus preferidas ?

 

¡Soy una mujer feliz de ser parte de la escena del Rock ‘n roll !
Siendo honesta, no escucho blues…pero mi frontwomen favorita de rock es Lzzy Hale (Halestorm), y Elin Larsson (Blues Pills). Soy una gran fan de su música. Son la prueba de todo lo que las chicas pueden rockear.

6. Vienes de Francia ¿como encuentras las escena francesa en el rock and roll ?

 

Giramos con frecuencia en Francia, aunque no es un país rockero. No es problema, estamos constuyendo una base de seguidores ahí, y poco a poco la gente viene a nuestros shows.

Nuestra fuerza reside en que en Francia no hay muchas bandas como nosotros, así que es más fácil darse a conocer.

7. ¿Que esperas de esta gira pòr España ?

 

Nuestra primera gira será en España y ¡estamos deseando que empiece! Queremos comenzar construyendo algo verdadero con nuestros fans españoles. Ojalá seamos capaces de volver cada año, enseñarles nueva música, encontrarnos con gente nueva. ¡Es una novedosa y excitante experiencia para nosotros!

 

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.