Pasados tantos días de fiesta y ya recuperado de un constipado que me cogió con las defensas bajas, toca ponerse al día y hablar del último concierto del 2018, entre las múltiples ofertas disponibles, la de la banda madrileña 51 Grados que cerraba un año de éxitos con un concierto en la capital rodeado de amigos, contando en esta ocasión con la participación de las bandas Cabezatrueno y Rojo 5.

 

 

Sábado 29 de Diciembre fue la fecha elegida por la banda 51 Grados para su ya habitual concierto de Navidad, esta vez en la sala Hangar 48. Con la puntualidad marcada en el evento, pudimos acceder al recinto para calentarnos las veinte personas que nos congregamos para apoyar a los madrileños Cabezatrueno, trio formado por el guitarrista y cantante Iván Donoso, la baterista Helena Hernández y el bajista Mauri, que abrían la noche con su mezcla de Grunge, Punk y Rock. Parcos en palabras, creo que dedicaron al público tres o cuatro frases nada más, se concentraron en seguir el siguiente set list: “Brotes Secos”, “No Es No”, “Creerte El Sol”, “Conflicto De Buenas Intenciones”, “Oda A San Jorge”, “Codec”, “A Tientas” y “Salir Del Agua”. Sonaron muy bien durante los casi 40 minutos que estuvieron sobre el escenario pero tal vez estaban algo fríos debido al poco público presente durante su actuación.

 

 

Un rápido cambio de materiales y los siguientes en subir al escenario fueron los illescanos Rojo 5, que se encuentran presentando  su primer Lp “Masa Crítica” editado en Mayo del 2018. El trio está formado por el Trivi a la voz y guitarra, Fer con la batería y Edu al bajo, y apuestan por un Rock con influencias del Metal, el Hardcore y el Punk melódico en castellano. Frente a una sala que iba recibiendo poco a poco a más gente iniciaron su descarga con “Caín No Mato A Abel”, seguido de “Qué Sé Yo” y “Masa Crítica” con un sonido muy bueno que nos engancho desde el comienzo ganándose el aplauso de los presentes. Continuaron con “Llegar Al Sol”, “Digo No” y la inédita “Lo Que No” para despedirse con “La Bestia” con la participación de Carlos González de  51 Grados cantando y tocando la guitarra en un colofón genial. Muy buena banda proveniente de nuestra vecina Toledo a la que estaremos atentos en próximos eventos que hagan.

 

 

Y es habitual que mucha gente solo acuda a los conciertos para ver a la banda principal y eso mismo paso en esta ocasión, ya que para cuando el trio formado por Carlos González como cantante y guitarra, Iván Martínez al bajo y coros y Rodrigo Montóro a la batería se subieron al escenario, se encontraron una sala llena de seguidores y amigos que disfrutamos con su directo en las múltiples ocasiones que tenemos por las muchas actuaciones que han tenido este año. 51 Grados se encuentran en plena forma y en un momento esplendido dándolo todo en cada concierto y este tampoco iba a ser diferente, comenzando con “Redentor” y “Cometas” animaron a la gente a que les mostrasen todo el apoyo más cerca del escenario para continuar con “Seguir Aquí” y “Tener”, antes de hacer un alto para que volviera a subir al escenario Trivi de Rojo 5 para el tema “Déjame”, cuyo videoclip se estrenó recientemente en las plataformas digitales. Con el sonido potente con el que ya nos tienen acostumbrados (recomendable ir con protección auditiva a sus conciertos) siguieron con “Invencible”, “Estigma”, “Faro” y “Desconexión” antes de interpretar la versión de los Beatles “Come Together” coreada por el público presente antes de cerrar su actuación con “Síndrome”.

Magnifica forma de cerrar un año de muchos conciertos con un directo de esta peña que darán mucho que hablar en este nuevo año que empezamos ya.

 

 

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Crónica de Shawn James, Las Armas, Zaragoza, 08-03-2024

Crónica de Shawn James, Las Armas, Zaragoza, 08-03-2024

La octava edición del XXX Bourbon Festival, organizado por la sala Rock & Blues, contó anoche con la imponente presencia del músico estadounidense Shawn James. El show se llevó a cabo en Las Armas ya que 3 de los 12 conciertos programados se trasladan a esta sala...

Pin It on Pinterest