Muy buenas sensaciones las que me está dejando el debut en larga duración de los londinenses City Of Thieves amparados bajo la escudería italiana Frontiers Music SRL. En formato powertrio están formados desde 2015 por Jamie Lailey (vocals, bass), Will Richards (drums, vocals) y Ben Austwick (guitar, vocals) sacando ese mismo año su primer E.P. que dejó muy buen sabor de boca para toda la parroquia Heavy Rock con su musculosa fórmula hardrockera de toques ‘aussies‘. Goza!…

Pégale un ‘Mordisco de Realidad‘ a todo lo que te rodea porque estás ‘rodeado de ladrones’…

 

 

 

 

Tres años después y habiendo catado múltiples festivales en UK, Suecia, etc,… nos llega su esperado debut en el que, por supuesto, no han decepcionado en absoluto. Creo que tenemos a una banda de largo recorrido, que no inventa la rueda precisamente pues su sonido es claramente deudor de AC/DC/Rose Tattoo, Black Stone Cherry, Deep Purple e incluso de The Wildhearts en su apartado más cañero pero que te va a hacer pasar un rato brutal con riffacos del quince, caso del cadencioso y vacilón “Incinerator”, el pesado “Lay Me To Waste” o el explosivo inicio, “Reality Bites”. Los acercamientos a los hermanos Young, eso sí, con la pegada actual de Airbourne también son de órdago, y ahí están “Buzzed Up City” o el arrojo de “Animal” para demostrar su amor por los ‘aussies’. En definitiva, un álbum que debería ponerte las pilas momentos antes de salir a la mejor fiesta rockera del lugar. La banda está tremenda, de hecho es que no parecen un trío, su producción es muy sólida y perfecta estando acompañados tras los controles por el mismísimo Toby Jepson (Wayward Sons, Little Angels, The Answer) y siendo mezclados de forma resolutiva por Mike Fraser. Nada podía fallar. Pero si a estas herramientas de estudio no le proporcionamos canciones nada funciona y los City Of Thieves se lo han puesto fácil con toneladas de actitud, melodías catchys, voces rasposas a lo Angry Anderson y muchas pelotas.

 

 

 

 

Sobre El Autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.