THE BEATLES: THE WHITE ALBUM CANCIÓN A CANCIÓN -Tomás Crespo (Editorial California)

Publicado el 06/12/2018 | por Carlos Tizón | En Papel, Opinión

Se cumplen 50 años de un de los discos más importantes de la historia de la música moderna. Cinco décadas desde que The Beatles lanzaran The White Album, un doble disco que no dejaría a nadie indiferente y aún sigue sin hacerlo. Con motivo de dicha onomástica es evidente (y justificado) que vean la luz distintos trabajos alrededor de dicho disco. Seguramente nos encontraremos con concienzudos tratados sobre la influencia de dicha grabación en unos días en los que con toda la información que tenemos alrededor es muy difícil recopilar datos que  sorprendan no ya a los fans más absolutos de la banda de Liverpool sino incluso a cualquiera con un conocimiento bueno en materia. Por eso ante el temor de encontrarme con grandes “enciclopedias versadas” he disfrutado muchísimo de este The Beatles. The White Album canción a canción de Tomás Crespo editado por Editorial California, en el que repasa como su título bien indica de forma breve y entretenida, tirando de algunas anécdotas todo el track list que compone dicho disco.

Sin perderse en historias propias de cualquier texto de Wikipedia ni rizar el rizo buscando el arca perdida, Tomás Crespo nos presenta un libro ameno perfecto para ir leyendo a la par que vas escuchando el disco. No es un libro que pueda servir como iniciación al profano en la banda o el disco ni tampoco ese pozo de sabiduría destinado al fan irredento que busca casi el imposible de saber algo más de la banda. Pero para todos aquellos que disfrutamos de dicho disco y que queremos acompañarlo en otra nueva escucha con un buen libro que sirva como complemento lo vamos a disfrutar a base de bien. Idóneo para tener a tu lado cada vez que vuelvas a pinchar The White Album.

 

Sobre el autor

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.