Nota: 70

Hace unos días (semanas no nos engañemos) recibí un mensaje de los madrileños Terminal 6 que decía: “nuestro nuevo disco lo llevas en camino”. Así que rápidamente tiré de archivos, es decir, de memoria para recordar que estos tipos habían sacado anteriormente un muy que interesante e.p, en el que mostraban su clara visibilidad dentro de la escena hard and heavy patria. Ya con el disco en mis manos, lo primero que me encuentro es una llamativa portada que me recuerda muchísimo a las que se solían hacer para muchos discos de hard rock europeo allá por los ochenta y principio de los noventa y es que el sonido de Terminal 6 no anda lejos de esas influencias pero sobre todo bien alimentados por el heavy que en esos tiempos se hacía en nuestras fronteras. Después de la intro que abre este “Un nuevo sol” nos encontramos con la pegadiza (y crítica) “Fanatismo”en el que las guitarras de Álvaro y David mandan. Coros, guitarras, melodía, en definitiva hard rock old school es lo que encontramos en “Ansia de poder” de nuevo con la letra disparando con bala y esas guitarras que quitan el hipo. Suenan guitarras de corte sureño para introducirnos en “Billy” un hard rock directo y rompedor.

“Regalame esta noche” se desenvuelve en unas melodías muy bien construidas apoyándose fuerte en la línea vocal. “Arde” pisa más fuerte, con un riff preponderante. “Sarajevo” es la mejor canción de este disco, muy trabajada tanto respecto a letra como a música, con ese violín que le añade belleza. Letra dura, descriptiva de una guerra que vivimos en directo, ese bajo que adquiere protagonismo y un estribillo buscando la épica. Llega la balada del disco, “Ángel blanco” muy emotiva y llena de feeling con una letra fácil de sentirse identificado  con ella sobre todo los que tenemos ya cierta edad y un sonido muy propio de las power ballads ochenteras. Vuelve la fuerza con “Sueños” y sus hechuras más heavys. “Un nuevo sol” mantiene las posturas anteriores, destacando nuevamente esas guitarras. “Corrupción en Spain” posee un ritmo que engancha a la primera, y bueno, no creo que la letra necesite demasiadas explicaciones. Cierran el disco con “El rey de la ría” de una manera inmejorable demostrando que el salto de calidad que han pegado Terminal 6 con este nuevo disco es muy importante.

Sobre El Autor

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.