Imperial Jade vuelve a la carga con su segundo álbum “On The Rise”, bajo el sello discográfico EPICTRONIC (Italia), publicado a nivel mundial (EE.UU, Canada, Europa, Japón), y en territorio español con la discográfica Lengua Armada.

En 2015 la banda publicó su álbum debut “Please Welcome” con el que han conseguido captar la atención de la prensa especializada y posicionarse como una de las bandas con más potencial de la escena emergente.

Más de cien conciertos entre 2016 y 2018 avalan su carrera, llegando a telonear a bandas como los californianos Rival Sons y los suecos Europe, tanto en Madrid como en Barcelona; consolidándose en los festivales más importantes del país como Rock Fest (BCN), Resurrection Fest (Viveiro) o el Enclave de Agua (Soria) y teniendo el honor de compartir escenario principal junto a bandas legendarias como Aerosmith, Deep purple, Alice Cooper, entre otros grandes artistas.

Todas estas experiencias llevan a Imperial Jade a lanzarse de lleno en la grabación de su nuevo trabajo, “On The Rise”. Este álbum refleja una madurez adquirida tras años de intensa dedicación, tanto en los escenarios como en el ámbito creativo. Ha sido grabado en los prestigiosos estudios Music Lan (Figueres), y The Room (BCN), donde otros artistas del calibre de Fito & Fitipaldis, M Clan, Bunbury y Silvia Perez Cruz han trabajado, respectivamente.

La grabación, mezcla y master fue a cargo del ingeniero de sonido Gorka Dresbaj, quien ya participó en el primer trabajo de Imperial Jade. También contaron con el prestigioso ingeniero de sonido John Netti (EE.UU), quien ha trabajado con bandas como Rival Sons, Black Stone Cherry, Europe, Buddy Guy, Bon Jovi, entre otras, encargándose de mezclar dos temas del nuevo álbum.

El lanzamiento está previsto para el próximo 21 de diciembre en todas las plataformas digitales, (Spotify, Itunes, Youtube, Bandcamp, etc) y en formato físico a nivel mundial a partir del 18 de enero.

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.