Ante todo muchas gracias a Etin Produccions por ofrecernos la oportunidad de disfrutar de la maestría de el gran guitarrista Vinnie Moore en su actual gira en solitario, al cual solo lo habíamos podido ver con UFO de los que forma parte desde el 2003, lo que no le ha impedido seguir con la grabación de sus propios discos, ya que desde 1987 con la edición de «Mind’s Eye» y hasta el 2015 con «Aerial Visions» ya cuenta con 8 LPs, amén del directo que editó en el 2000.

Pero la primera sorpresa de la noche ha sido el encontrarnos con una » La Nau» completamente reformada, con unos acabados insuperables tanto en estructura como en servicios y a nivel lumínico o de sonido, lo que la convierte actualmente en la mejor sala de pequeño aforo de toda la ciudad, amén de estar muy bien comunicada, deseando que se hagan muchos más bolos en ella para poder regresar pronto!!

La segunda sorpresa la representa el hecho de que no esperábamos artista invitado y a las 20,45 han saltado al stage Perseida, una banda creada en Barcelona por un guitarrista mexicano, un bajista holandes, un baterista galés y un cantante malagueño lo que da idea de la variedad de influencias que ofrecen en los temas que componen su EP «Sciamachi», que son los temas con los que nos han deleitado en los escasos 25 minutos con los que han contado, pero que han aprovechado bien demostrándonos la calidad que posee esta joven banda.

En 20 minutos de nada y sonando su intro aparece Moore acompañado por batería, bajo y rítmica a los que a lo largo de la actuación también han tenido momentos de lucimiento y que no ha dejado de alabarlos en varios momentos del show (apuntártelo Malmsteen!!), abriendo la noche con «Daydream» un tema muy bien elegido para empezar un set plagado de éxitos que recorre gran parte de su discografía, demostrando que en sus composiciones se pueden disfrutar de unas muy variadas melodías, como demuestran temas del nivel de «The Maze», la preciosa «Rain» y en medio de «Check It Out» solo de batería y un pequeño apunte de un bajista con un instrumento de nueve cuerdas muy bien aprovechadas, y es que los tres músicos demuestran estar a la altura del genio que nos deja alucinados con su técnica, conjugando el uso de la púa con los dedos para sacarle el sonido a una guitarra que no cambió en toda la actuación, sin hacer el gesto de afine en ella, vamos, lo que es un autentico maestro!!!

Vinnie es consciente que era su último concierto en España y que ama Barcelona porque se involucró con el público de principio a fin, y nos lo agradeció con su arte en , entre otras, «Time Traveler», «Midnight Rain» o la magistral «Morning Star» con lo que acaban el set para descansar, pero no tardan ni un minuto en volver para formar con un cover de  Billy Cobham,  el cover de The Beatles,  «While My Guitar Gently Weeps» y «Meltdown» los bises que ponen fin a un concierto de 100 minutos más o menos, completamente instrumental que no aburre en ningún momento, cosa que no consiguen otros.

Y como colofón a la noche, en diez minutos escasos aparece Vinnie  por el merchan a hacerse fotos y firmar a todo fan que quiera pasar por allí con una humildad que hace de este señor un gran artista y mejor persona.

Lo dicho, una noche redonda en todos los aspectos, ojala tengamos muchísimas como esta!!

 

Texto: FerKISS

by:

1 Comentario

  1. joan

    Coincido con lo de la sala La Nau: Luces, sonido, puntualidad, seguridad y organización perfectas. En cuanto al concierto de Vinnie, todo muy bien. Encontré a faltar un teclista y más temas clásicos y menos funk, pero tampoco me quejo. Vinnie estuvo muy atento y respetuoso con su banda, cosa de agradecer. En cuanto a los teloneros, el estilo no tenia nada que ver con Vinnie Moore. ¿Que costaba buscar un grupo o músico más similar a lo que ibamos a ver esa noche? Algun grupo instrumental, algun guitar-killer en solitario, etc.. Un saludo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Ahora que ya estamos de vuelta a las soleadas tierras de Cadiz, toca sentarse frente al ordenador y comentar algunos de los conciertos que pude ver en mis dos semanas que estuve danzando por tierras madrileñas, en un breve, pero intenso retorno, para disfrutar de los...

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest