TIERRA SANTA – GILLMAN FEST 2018

Publicado el 14/11/2018 | por Carlos Tizón | Opinión, Reviews
Valoración
80

Cuando a final de los 90 se produjo un renacer del heavy metal a nivel mediático, porque respecto a bandas, sellos como Earache o Peaceville seguian editando auténticas joyas a pesar de que muchas publicaciones que luego se golpeaban el pecho como defensores de la fe metálica en esos días sucumbían a la línea editorial que marcaba el mercado. Comentaba que hubo un renacimiento en parte gracias al power metal auspiciado por un incansable Kai Hansen y sus Gamma Ray. Grupos como Stratovarious, Edguy, Hammerfall, Rhapsody… volvían a copar las portadas, protagonizar giras y festivales. Y por supuesto ese empujón también llegó hasta nuestro país donde de pronto una serie de bandas que se lo estaban currando sin los focos de la prensa pendiente a ellos veían como se les lanzaba a primera plana. Incluso alguno utilizó el termino NWOSHM (New Wave Of Spanish Heavy Metal) como pista de salida, nombre que dio para todo tipo de bromas dentro del mundillo. De aquel puñado de bandas en las que ahora si nuevos sellos se fijaban en su música y la ponían en circulación, como siempre, de todo se pudo encontrar. Y la suerte para variar tampoco se repartió de forma igual.

Para mi uno de los más destacados son Tierra Santa. Con un sonido heavy metal clásico e influencias que nunca trataron de ocultar. Músicos honestos cuyos discos y conciertos he difrutado muchísimo. Alguna historia tuvieron por sus letras sin apenas importancias e incluso alguien como Arturo Pérez Reverte alabó la calidad de sus textos. El caso es que como tantos otros se fueron y volvieron, afortunadamente. Después de que no hace demasiado saliese su último disco en estudio “Quinto elemento” ahora a través de Maldito Records nos ofrecen este doble en directo grabado en el “Gillman Fest” venezolano que nos muestra esa banda potente que tan buenos recuerdos me trae. 22 canciones en la que destacan por ejemplo “Nerón” y sus teclados. Es cierto que la banda sigue siendo tan parca respecto a su comunicación con el público como siempre, que prefieren que sean sus canciones quienes les sirvan de presentación pero a ninguno de los que les conocemos nos sorprende a estas alturas. Dan mucho protagonismo a “Quinto elemento”, algo que muestra valentía, pues sería fácil recurrir a viejos éxitos exclusivamente. Potente directo de una de las mejores bandas de heavy metal tradicional de este país y eso lo digo y defiendo ante quien quiera.

Sobre el autor

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.