Llega a las librerías españolas Perú a golpe de Metallica. To Live Isto Die (Huso Editorial, 2018), una obra llamada a convocar a los amantes del legendario grupo de rock, pero también a los amantes de la literatura de aventuras. Una historia contada desde la travesía existencial de un personaje amante del thrash metal, en tiempos del Perú de la etapa Fujimori.

Marco Temoche ha regresado a su ciudad natal, Arequipa, Perú, después de un largo bregar personal, profesional y existencial. Le cuenta a la sicóloga de pareja que intenta salvar su matrimonio, lo que ha pasado hasta el presente, y desde la adolescencia, cuando en un intercambio del colegio bilingüe tiene que viajar cuatro meses a Alemania, justo durante la caída del muro de Berlín.

Los avatares de un hombre, devenido abogado, que ama y vive el rock desde los armarios de su alma, van a transitar por una de las etapas más tenebrosas del Perú, la década fujimorista, que lo llevará a un escape hacia el país de los sueños, al norte del continente. Este es uno de los valores intrínsecos de la obra: retratar una época.

Al final, el protagonista narrador deberá revisarse, exculparse, desterrar las derrotas amorosas y de la vida, las decepciones por su condición de peruano y reconstruirse, porque las batallas siempre continúan.

El crítico y escritor José Donayre Hoefken escribe sobre Perú a golpe de Metallica. To Live Isto Die: “Escrita con intensidad y ritmo trepidante, Aldo Díaz Tejada ha compuesto una sinfonía muy particular sobre el ser peruano en el extranjero y hasta en el mismo Perú. Desde la poética contradicción del título -Toliveisto die-, la identidad nacional y la peruanidad están en fusión, fisión y fricción con otros órdenes y culturas, e incluso con su propia tradición y la necesidad de amar. Pero la ficción prevalece, así como lo político y lo ideológico. Estamos ante una novela inteligentemente incómoda por las verdades que desliza y por las propias mentiras puestas al descubierto”.


ALDO DÍAZ TEJADA

Nació en Arequipa, Perú (1974). Estudió Literatura en la Universidad Nacional de San Agustín y Derecho en la Universidad Católica de Santa María, ambas de Arequipa.

by:

1 Comentario

  1. NATALI BOBADILLA MEDINA

    Qué bueno saber que han publicado la novela en España! La leí en la edición peruana y es muy buena, realmente a golpe de batería y muy loca! Altamente recomendable para los q les gusta viajar e ir a conciertos y todo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

42 Feria del libro GRANADA – Programa Educativo

42 Feria del libro GRANADA – Programa Educativo

Casi una veintena de instituciones y empresas privadas se han unido con el objetivo de crear un repertorio diverso de acciones educativas en la próxima edición de la Feria del Libro de Granada, destacando la ciencia y la igualdad como temáticas principales para este...

recuerdo de una soledad futura

recuerdo de una soledad futura

La soledad es un existir sin existir, el ensayo de la muerte; ser, sin buscar a nadie ya. Ignorar a cualquier ser humano; dar solo los buenos días falsamente. La Tierra, entonces, se vuelve un parque de atracciones cuando no hay nadie pero sin el desmedido entusiasmo...

Amy Winehouse. De su puño y letra

Amy Winehouse. De su puño y letra

Tal como informan desde Libros del Kultrum: SINOPSIS Mucho se ha hablado de Amy Winehouse desde su trágica muerte a los 27 años. Pero ¿quién era la verdadera Amy? Amy Winehouse, de su puño y letra pone de relieve y celebra su talento y su ingenio como cantautora, pero...

Pin It on Pinterest