KING COMPANY – QUEEN OF HEARTS (2018)

Publicado el 19/11/2018 | por Pupilo Dilatado | Opinión, Reviews
Valoración
80

(Frontiers Music srl.), VIVIENDO Y SABOREANDO EL HURACÁN HARD 80'S

No salimos del sello italiano Frontiers Music srl. para traeros lo mejor de la discográfica de Serafino Perugino con una banda relativamente joven pues se gestó en 2014, pero que la experiencia y las tablas en sus integrantes son más que evidentes por la amalgama de proyectos en los que han militado. Hoy es el día en el que los finlandeses King Company te van a demostrar que valen muy mucho la pena y que su segundo disco es realmente recomendable, incluso para los que no son fans del Hard Rock y el AOR más enérgico.

Métete de lleno en el huracán de la ‘Compañía del Rey’...

 


 

 

Breve historia de la banda y desgranamos el disco. Todo parte en 2014 de la necesidad de Mirka ‘Leka’ Rantanen (Rastaka Joulua, WArmen, ex-Thunderstone, ex-Kotipelto, etc,…) de formar una banda a largo plazo de hard rock / Melodic Metal 80’s por lo que recurre a colegas del gremio como el ‘corre-mástiles’ Antti Wirman (guitar), Pasi Rantanen (vocals), Jari Pailamo (keyboards) y Time Schleifer (bass) con los que ya había trabajado y con los que le unía una amistad cercana. La magia no tarda en provocarse y el quinteto se compacta rapidamente hasta que en 2016 lanzan su magnífico album debut, One For The Road (2016) ya instalados en el seno de Frontiers. La música del combo transita entre entre el Hard Rock 80’s de la mano de Whitesnake, Magnum, Def Leppard, etc,… con cierto toque setentero ‘a la Deep Purple‘, sobre todo en teclados. Las giras empiezan a ser constantes por Escandinavia hasta que Pasi empieza a acusar problemas vocales graves siendo sustituido por el joven cantante italo-argentino, Leonard F. Guillan, que cubre a la perfección la baja de Pasi. Tras las giras de presentación, la banda se replantea el tema con el cantante original llegando a la determinación de que el recién llegado debe quedarse visto que los problemas de Pasi persisten. No hay problema, él se ha encargado de la mismísima producción del disco.

Dos años después llega Queen Of Hearts (2018) con una espectacular portada. ¿Y la música?… pues puedo aseverar que la colección de canciones se encuentra al mismo nivelazo que demostraron con su debut, temas con un gancho hardrockero descomunal (Queen Of Hearts, One Day Of Our Life y el descomunal Livin In A Hurricane) se suceden con los ochenteros (Stars, Under The Spell, Living The Dream). A destacar un medio tiempo de contundencia riffica y una melodía espectacular como “Berlin” que describe a la perfección la contundencia instrumental de la banda en contraposición con la brutal capacidad melódica que tan bien saben trabajar.

Muy, muy recomendables…

 

 

 

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.