Después de cuatro años de la salida de su implacable “The Way To Nihilism” (Art Gates Records), los barceloneses INSIGHT AFTER DOOMSDAY nos traen su nuevo trabajo el próximo 16 de noviembre. “Events of Misery” llega de la mano de su característico Heavy Metal progresivo con toques infernales de Death.

Desde Rockthebestmusic no pudimos perder la oportunidad de entrevistar a Jose Fernández Molero, voz y guitarra de la banda.

– ¿A qué hace referencia el nombre de vuestro nuevo álbum, Events of Misery?

Hola! Pues realmente hace referencia a las vivencias personales que nos han ido pasando individualmente a cada uno de nosotros, no todas, obvio, pero sí hay mucho sentimiento reflejado en las letras de este disco.
– ¿Qué diferencia destacaríais entre vuestro nuevo proyecto y el anterior, The way to Nihilism?

En Events of misery se vuelve a notar un avance en la madurez, en la solidez como banda y en la contundencia en nuestro sonido, quizá más homogéneo, pero sobretodo más profundo, salió de dentro.

– ¿Cómo describiríais estos cuatro años entre ambos trabajos?

Han sido unos años con muchos conciertos, entre ellos dos giras en la península, uno en Suecia, y varios como teloneros de grandes grupos, como cuando teloneamos a Masterplan, para algunos de nosotros fue un sueño cumplido. También han sido años de intenso trabajo en la composición, grabación, producción, mezcla, etc. del nuevo disco, el cual hemos grabado en nuestro propio estudio. Trabajo que nos encanta, claro!

– Pregunta típica, pero me mata la curiosidad. ¿Por qué el inglés como idioma para componer y cantar?

Es simple, la música que siempre hemos escuchado, mayoritariamente es en inglés, y también siempre abre más puertas de cara al resto del mundo. Creemos que hoy en día el nivel de inglés en este país es alto y no debería ser un problema, más bien lo contrario.

– ¿Qué destacaríais de las letras del nuevo trabajo?

Pues que esta vez las hemos escrito entre todos. Antes normalmente se encargaba Jordi, pero esta vez, supongo que algunos necesitábamos plasmar nuestras vivencias o reivindicaciones, y supimos transformarlas en buenas letras.

– Si os preguntara por la anécdota más divertida en vuestra carrera, sería…

Bueno como siempre hay varias, pero siempre son cuando salimos fuera a tocar, en el hostal, en la furgoneta y este tipo de cosas. Algo que nos suele hacer mucha gracia es la paciencia de Ricardo con la gente pesada que siempre le viene a hablar, ha habido ocasiones muy heavies, aguantachapas…jaja.

– ¿Hay algo de vuestra trayectoria, musicalmente hablando, que no volveríais a repetir?

Pues sinceramente creo que no, cualquier cosa que hayamos hecho podría volverse a repetir. Como mucho podríamos decir que nos gustaría seguir por el camino de canciones más homogéneas, sin tantos cambios. Pero quizá dentro de un tiempo nos vuelva a apetecer, en ese sentido somos muy libres.

– En deportes es muy común eso de construir tu propio dream team, con deportistas de cualquier edad, país y época. ¿Cuál sería vuestra dream band?

Ostras! Pues eso depende de cada uno, no sabría responderte la verdad, nos encantan diferentes estilos a cada uno de nosotros. Sería imposible decidirnos.

– Un adjetivo para cada miembro del grupo, que lo caracterice…

Ricardo: paciente
Eric: constante
Victor: muy válido
Jordi: creativo
Jose: enérgico

– Cuando necesitáis absorber música, qué cantantes o grupos soléis escuchar?

In flames, Soilwork, Sybreed, Architects, Katatonia, Pain of salvation, Vola, Syqem, y un larguíiiiisimo etcetera.

– En el disco anterior contasteis con la colaboración de Bjorn Strid (vocalista de Soilwork en uno de sus temas y también la de Caleb (violinista de Drakum) en varias canciones, ¿Con qué otros músicos os gustaría colaborar?

Nos gustaría que colaboraran infinidad de grandes músicos, obvio…pero sí que es cierto que nos encantaría la colaboración de Anneke de Anathema como voz femenina y como voz masculina cualquiera de los grupos anteriormente nombrados.

– ¿Qué opinión os merece el panorama musical actual? ¿Qué creéis que le falta?

El panorama actual es posible que esté un poco saturado de bandas y falto de público, como siempre pero cada vez más. Supongo que si los mismos músicos nos fuéramos a ver los unos a los otros, todo se reactivaría un poco más y quizá se crearía la tendencia de ir a conciertos underground, y la gente en general valoraría un poco más la música en directo.

– Grandes marcas de ropa usan el nombre de bandas de rock para comercializar camisetas. Gente que no sabe ni quién es el grupo que lleva estampado viste esas camisetas. ¿Creéis que el rock se ha convertido en una idea de marca o que es símbolo de que el rock sigue vivo?

El rock sigue vivo, pero cada vez es más viejo, y los jóvenes no escuchan rock, hay un problema obviamente. Pero también llevamos muchos años escuchando que el rock está muerto y cada año los festivales son más grandes…es algo impredecible, pero morir creo que nunca morirá, es demasiado bueno!

– ¿Cuándo podremos disfrutaros en directo?

Pues aún no podemos desvelar la fecha de la presentación ni el lugar, pero sabemos que sera en enero, en Barcelona, y que tenéis que venir tod@@@s!!!!

Entrevista a cargo de:  Metal Syster

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Entrevista a EFFE

Entrevista a EFFE

A una semana de su concierto en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Los Días De Palabras Muertas", el cuarto en su carrera, nuestro reportero mas dicharachero David Galeote queda con el cantante Fabian Navarrete para hablar del disco, todo lo que le rodea y su...

Entrevista a QUIM MANDADO

Entrevista a QUIM MANDADO

Quim Mandado está de vuelta, y eso es una gran noticia para el Rock de este país. El que fuera el mítico cantante y bajista de Sangtraït y que con posterioridad junto a Martin i Joan formaron LGP ( Los Guardians del Pont), proyecto que se vio truncado por el...

Valencia Still Rocks

Valencia Still Rocks

Vivimos tiempos complicados para las guitarras eléctricas. El mainstream ha convertido a gente a la que no interesa nada el pasado, aprender a tocar un instrumento, la constancia o el trabajo duro, en ídolos temporales que caerán con el paso del tiempo. El rock, cual...

Pin It on Pinterest