Empieza la gira española de GREG HOWE

Publicado el 21/11/2018 | por admin | Conciertos España 2018, Noticias

Greg Howe, uno de los miembros de la escudería de Mike Varney, Shrapnel Records por primera vez va a girar por estos lares con cuatro fechas para presentar su último trabajo WheelHouse.

Greg Howe-Guitar
Ernest Tibbs-Bass guitar
Gianluca Palmieri-Drums

-22 nov-LaNau-Barcelona
-23 nov-Sala Indara-Pamplona
-24 nov-SoundStage-Madrid
-25 nov-la Cochera Cabaret-Málaga

Greg Howe ha colaborado con artistas como Dennis Chambers, Victor Wooten, Richie Kotzen, Jason Becker, Billy Sheehan, Stu Hamm, Simon Phillips, Marco Minneman y Eddie Jobson. También se hizo un nombre como músico estelar y músico de sesión con artistas como Michael Jackson, Justin Timberlake, Christina Aguilera, Rihanna, Enrique Iglesias y muchos más. Sus apariciones en televisión incluyen The Grammy’s, American Music Awards, The Tonight Show, The Today Show, The Billboard Awards, Teen Choice Awards, por nombrar algunos.

Howe también ha desarrollado una sólida reputación como innovador técnico, particularmente por su fuerte utilización del tapping, las marcas de tiempo inusuales y su método legato “hammer-on from nowhere”. Su álbum debut homónimo, “Greg Howe”, está clasificado como el décimo mejor álbum de Shred de todos los tiempos por Guitar World Magazine. En 2006, Shrapnel Records celebró la carrera de 20 años de Greg con “Collection – The Shrapnel  Years”, un álbum que contiene algunos de sus mejores momentos musicales, compuesto por canciones de Shred Fest como “Bad Racket” y “Joker’s Wild”, así como el el popular “Jump Start” y el funky “Howe ‘Bout It”. Estas canciones también contienen actuaciones destacadas de algunos de los mejores músicos de la música progresiva, incluidos los bateristas Dennis Chambers y Atma Anur, el tecladista Vitalij Kuprij, así como los bajistas Billy Sheehan y Victor Wooten junto con otros jugadores de clase mundial.

En 2012 Greg Howe decide tomarse un descanso del mundo instrumental y anuncia que formará una banda de rock llamada Maragold, que tuvo mucho éxito internacional. El nuevo álbum de Greg Howe, “Wheelhouse”, que saldrá a finales de este año, marca un regreso muy esperado a su trabajo solista instrumental. Cuenta con Greg Howe en su mejor momento junto con una aparición de la leyenda de la guitarra, Richie Kotzen (Winery Dogs, Mr. Big). Descrito
por Howe como su trabajo más personal hasta la fecha, el álbum está destinado a establecer el listón de nuevo para los guitarristas de todo el mundo.

Las tendencias musicales pueden aparecer y desaparecer, pero siempre sabrá lo que le espera con un nuevo lanzamiento de Greg Howe, y este veterano triturador definitivamente no decepcionará coneste impresionante escaparate como uno de los mejores guitarristas de rock / fusión en el mundo.

 

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.