Crónica de MARK TREMONTI +THE RAVEN AGE en L’Hospitalet de Llobregat, 06/11/2018

7 Nov 2018 | Crónicas | 1 Comentario

“Una de las mejores cosas de estar en dos bandas es que nunca se agotan las grandes ideas”. Esta frase fue la primera que leí de Mark Tremonti en una entrevista de hace un par de años. Y después de poner oreja a su trabajo creo que es una frase que le viene como anillo al dedo.

El estadounidense Mark Tremonti, conocido por ser el guitarrista de la banda de Rock alternativo de Creed y de ALTER BRIDGE, decidió en 2012 crear su propia banda. TREMONTI ya cuenta con cuatro discos, a cual mejor, todos llenos de buenas letras, intensos riffs y “grandes ideas”.

La cita para presentarnos su último trabajo, A Dying Machine, fue el pasado 06 de noviembre en la sala Salamandra de L’Hospitalet de Llobregat de Barcelona. Y esta vez vinieron acompañados de THE RAVEN AGE y DISCONNECTED.

Por una cuestión de tiempo, sólo pude gozar de unas pinceladas del quinteto inglés THE RAVEN AGE y de la actuación de TREMONTI, aunque dijeron las malas lenguas que los franceses DISCONNECTED sonaron mejor que bien, destacando su frontman con una presencia enérgica y una gran voz .

Los segundos, THE RAVEN AGE, con su melodic metal, que cuenta con el morbo de ver al hijo de Steve Harris al bajo, calentaron al público sin apenas respiro. Con armonías de guitarra y de voz dieron paso a los cabeza de cartel.

A las nueve, puntuales, aparecían con un caluroso recibimiento del público, Eric Friendman a la guitarra, el baterista Garrett Whitlock, Tanner Keegan al bajo y el front-man Mark Tremonti, ataviado con su guitarra y la camiseta de su telonero DISCONNECTED.

Afortunadamente para los que íbamos por primera vez a verlos, Tremonti nos ofreció un recorrido por toda su discografía. No faltó trallazo que nos dejara sin aliento.

Fue todo un deleite la voz de su frontman y su saber estar, sin dejar de disfrutar cada minuto de su gente y de su música. La sonrisa lo delataba. Y no sólo él es el musicazo (voz y guitarra), Mark se viene arropado por una banda de primera división.

El primero en darnos en la cara fue Cauterize, seguido de You Waste Your Time y el Another Heart.

El primer corte de su nuevo trabajo fue el Take you with me. Y para quien tenía dudas que Mark nos traía lo mismo de siempre, ahí va un detalle. A Dying Machine se presenta como su primer álbum conceptual, que, para el goce de todos, está acompañado por una novela escrita por el propio Mark Tremonti y John Shirley.

La noche seguía con energía desbordante. A My last mistake le sigue otro temazo, The things I’ve seen.

Y de repente, la sorpresa de la noche. Keegan se carga una nueva guitarra y se arranca con notas de Blues dejando boquiabierta a la gente. Fue todo un guiño a nuestra ciudad condal y por eso fue, y será, el Barcelona’s Blues. Un momento impactante y con notas nostálgicas que nos sacó del lugar por unos instantes.

La siguiente en sonar fue Trust, seguida de Catching Fire. Sin pausa e inagotables, trajeron uno de los ya clásicos, So You’re Afraid, moviéndonos todo tipo de sensaciones. Se acercaba el final, la oscura Flying Monkeys nos da escalofríos y nos dejamos del todo con la siguiente, su Radical Change .

Otro arañazo de Heavy Metal, el que encabeza el nuevo disco, llega el Bringer of War, con ese riff que hace que tiemble la sala, ayudado por un mini circle of death, que arranca una sonrisa a la banda. Suma y sigue, Dust, Throw Them to the Lions y el poderoso A Dying Machine, canción que da título a su trabajo. Y la despedida con sus mejores deseos, su Wish you well.

Gustaron mucho, me ganaron. Alegría, potencia y riffs demoledores por bandera.

Texto: Metal Syster

Fotos: Metalmaniac.

by:

1 Comentario

  1. Martí

    Muy buena crítica. Pude estar ahí, fue corto pero intenso.
    2 bandas de gran talento y un Tremonti sublime. Cómo fanatico hubiera querido más, más canciones, más Tremonti arrollador. Sin embargo, me fui de ahí con sensaciones de haber visto a un genio del que esperamos recibir mucho más próximamente. Una gran experiencia y un gran grupo..

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest