El pasado viernes 16 de Noviembre era un día donde diversas actuaciones muy interesantes en la capital se disputaban el público de Madrid en un fin de semana marcado sobre todo por el concierto al día siguiente de un grande del Thrash Metal en su gira de despedida; pero centrándonos en el viernes teníamos a Koma consiguiendo un doble sold out en la sala Mon y a Jorge Salan haciendo lo mismo en su única actuación en el Café Berlín. Pero en mi agenda tenia señalada esa fecha para asistir al concierto de Aces & Jokers, banda que celebraba su quinto aniversario y cuyo anterior concierto junto con los gallegos Stoned At Pompeii me agrado bastante, por lo que quería comprobar que tal les iba esta vez en solitario, acudiendo a la sala Sound de la Avenida de Brasil.

Con un escenario ampliado para la ocasión, ya que el grupo necesita tener espacio por donde moverse y rodeado de muchos familiares y amigos de la banda, aunque también seguidores de la banda, esperamos pacientemente al inicio del espectáculo, que arrancó con una voz en off recordándonos la importancia del silencio durante el concierto, cosa muy de agradecer ya que últimamente mucha gente va para cumplir con las amistades y se pasa más tiempo hablando fastidiando al resto de asistentes. Terminado dicho recordatorio sonó la intro “Here…” perteneciente a su penúltimo disco “Beyond Reflection” mientras los miembros del grupo iban ocupando sus puestos sobre el escenario: el batería Gonzalo Ramos que sustituía a Mateo Arroyave por motivos laborales, los guitarras Felipe Arroyade y Manu Puerta, la voz femenina de Ana Romero, el teclista y cantante Art Ace y colaborando con el bajo, Sergio González de Mama Ladilla. La introducción enlaza enseguida con el primer tema del disco pero unos problemas técnicos que se solucionaron rápidamente retrasaron “Masked Ball” pero eso no distrajo a los músicos sino que los animo a dar más de ellos mismo empezando por su cantante, todo un frotman que si no está tocando el teclado, no para quieto en ningún momento y se recorre todo el escenario que tenga a su disposición.

A este tema le continuo “Alive” perteneciente a su más reciente Ep “Intermission”, una recopilación de tres temas pertenecientes a su disco debut “Jester” pero con el sonido de la banda actual. Volvieron al aclamado “Beyond Reflection” con “The Right Train” con el sonido de la flauta pregrabada, Manu Puerto cambiando a la guitarra rítmica y un sonido bastante conseguido donde se diferenciaban muy bien los diferentes instrumentos y la voz de Ana Romero reforzada por voces pregrabadas. Para el siguiente tema los ayudantes colaboradores de la banda cubrieron el escenario con un telón para proyectarnos el video clip perteneciente al tema “Wax Dance” mientras la banda interpretaba dicho tema recibiendo un gran aplauso de los presentes una vez terminado. Si tenéis un momento tranquilo de relax, es un video clip muy recomendado.

Ya de nuevo frente al público tocaron “Wild Hand Jack”, complejo tema con partes donde todos los músicos participan y otras donde van abandonando el escenario terminando solo el teclado de Art Ace para volver de nuevo para la parte final, un corte que me encanta escuchar. Después le siguió el tema más movido “Blond Young Lady” rematando esta parte animada con su único tema en castellano de la noche “En Cualquier Bar” rescatado del disco debut “Jester” para su Ep “Intermission” y cuyo estribillo coreo el público aleccionado por los cantantes Art y Ana. Y llego la única versión de la noche contando con la colaboración de Pablo Thonon al piano para interpretar una magnífica “Rosanna” de Toto.

Ya en la recta final de su actuación tocaron la muy personal “On Your Own” con la que cierran el Ep “Intermission” agradeciendo la asistencia de los presentes y presentando a todos los integrantes de la banda y los colaboradores antes de despedirse con “Echoes Of Delusion” enlazada con “…And Beyond” terminando un concierto magnifico que se ganó el aplauso de todos los presentes agradeciendo el espectáculo ofrecido.

Una banda a tener muy en cuenta si eres abierto a la hora de escuchar sin encasillarte en estilos, solo disfrutar de la música que te ofrecen.

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest