Después de la temporada de festivales veraniegos por todo el globo terráqueo, Alice in Chains se encuentran ahora mismo realizando un tour por Sudamérica (Chile, Argentina, Brasil) que les tendrá bien ocupaditos antes del parón invernal para volver ya en marzo a calentar motores por las Antípodas encabezando merecidamente festivales en su defensa del más que recomendable Rainier Fog (2018). Para apoyar, imagino, esta gira sudamericana la banda acaba de lanzar un nuevo videoclip que no por esperado deja de ser deseado, así que no te queda otra que seguir al ‘conejo blanco’ hasta la otra parte del post para ver qué nos tienen que ofrecer Cantrell & Cia…
Para empezar, la canción. Deseaba muchísimo que este tema se convirtiese en single/videoclip, ya lo intuía en las escuchas anteriores a hacer la reseña del disco y cuando la estaba escribiendo (AQUÍ) por lo que fue todo un subidón el aviso de Youtube con la noticia. La composición tiene eso por lo que AIC son grandes, un buen riff (más hard rock que ‘wall of sound’), esas armonías vocales enfermizas de siempre, protagonismo vocal de Duvall, gran ‘solo’ de Jerry y, bufff, se me pone la piel de gallina cada vez que llega ese estribillo tan mágico y emotivo. Un temazo, sin duda.
En cuanto a las imágenes, bueno, en realidad tenemos un montaje en paralelo con la banda tocando iluminados por esos rojos, verdes, amarillos y azules tan directos a la par que vemos cómo se desarrolla esa inquietante historia de robos de bacterias y chips extraños que comenzó con su primer videoclip, «The One You Kow», desarrollándose un poco más aquí, incluso con la inclusión ‘extraterrestre’… La historia no se resuelve (ni falta que hace) pero sigue dejándome un muy buen sabor de boca ver a Jerry, William, Mike y Sean en tan buena forma y facturando un clip tan chulo siendo, tan sólo, ellos mismos…
0 comentarios