SONIDO INTERNACIONAL – El amor vencerá

Publicado el 04/10/2018 | por David Galeote | Reviews
Valoración
65

Sonido Internacional es una banda mestiza que consigue mezclar en un solo disco Ska, Reggae, Cumbia y ritmos típicamente mexicanos como la ranchera y los corridos. Formada en Málaga en Enero editan el que es su tercer disco con el título “El Amor Vencerá”.

La banda liderada por Manu Sonido (Voz, Guitarra Española y Guitarra Acústica) cuenta con la participación de Antonio Beltrán “El Curita” (Saxo, Flauta Travesera, Kaoss Pad, Percusión y Coros), Ariel Romero (Bajo), Jato Gómez (Batería Y Coros) y la colaboración externa de Justi Vega en los Coros. Autoproducido por el propio Manu Sonido y CristianChiloé con el sello The Bordenline Music, ha sido grabado, mezclado y masterizado por Cristian Chiloé en los Chiloé Estudio de Valdemorillo, en Madrid. La portada es obra de Matías Balsa y las fotos interiores de Pía Monti.

“El Amor Vencerá” se compone de ocho temas con una buena dosis de Ska salpicado con ritmos mexicanos que le dan el sabor personal de Sonido Internacional, haciendo de sus actuaciones en directo, un momento de baile continuo y muy pegadizo.

El primer corte es “La Flor”, un entrante compuesto de Ska y Ranchera con el que animar al personal para iniciar la jornada bailando. Le sigue “Manzanas Prohibidas”, primer plato al más puro estilo Ska tratando el complicado tema del amor y como se tiene que ir cultivando día a día para verlo crecer. El tercer corte es “La Maceta De Tu Amor” donde han contado con la colaboración de La Mari de Chambao a la Voz y de Jorge Pardo a la Flauta Travesera, que le han puesto su toque personal en el tema elegido como video clip promocional. El cuarto corte es “Margarita Y El Muerto”, un corrido que recuerda a los temas sobre delincuentes famosos en la frontera. En el quinto corte volamos al Caribe para disfrutar del Reggae de “Skaramba” para volver a la mezcla de Ska con Ranchera  en el tema “Violencia Y Amor”, donde abordan una de las lacras de la sociedad como es la violencia de género. Ya llegando a los postres nos encontramos con la versión de “Los Tigres Del Norte” en el tema “Contrabando Y Traicion” donde han contado con la colaboración de J.J. Bolton (miembro de la extinta banda Sin Papel y actualmente en Gospel Punk”. El disco termina con “Libertad”, el tema más lento del disco donde la voz de Manu Sonido es acompañada solamente por una guitarra y el teclado.

Un disco para los seguidores del Ska que no les dé miedo escuchar estilos tan cercanos y que llegan a combinar de esta agradable manera.

Sobre el autor

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.