El pasado sábado 20 de Octubre regresábamos después de mucho tiempo a la Sala Cats también conocida como Mitty para asistir al concierto de la banda madrileña Whisky Caravan en el inicio de su gira presentando su tercer disco “La Guerra Contra El Resto” y que después de visitar México a primeros de Noviembre, continuara por diversas ciudades españolas.

Al llegar a la sala Cats ya se congregaba un buen número de seguidores de todas las edades de los madrileños Whisky Caravan para coger los mejores sitios frente al escenario y apoyarlos desde el inicio, aunque antes íbamos a disfrutar de la actuación de Derry, proyecto de la cantante Amanda Tijeras, que presentaba su primer Ep “Tera-Noir” editado el año pasado y que anuncian que irán presentando en la gira “Santa Sangre Tour”.

Acompañada por unos músicos ataviados con mono de trabajo negro inició su actuación agarrada constantemente al pie del micro con el tema “Boston Detox”, elegido como vídeo clip, que continuo con “Bunker”, mientras uno de los guitarristas solucionaba unos problemas técnicos en su instrumento. El neogrunge que practican se ganó algunos adeptos entre el público, con unos temas que sonaban estupendamente, aunque carentes de solos de guitarras (solo hubo dos en toda su actuación). Siguieron con los temas “El Signo de los tiempos”, “Cicely”, “27”, “Kevlar”, “Rodinal” y “Krash Park” en una buena actuación de 30 minutos con unos músicos que demostraron su profesionalidad junto a una artista interesante de escuchar en un día de lluvia encerrado en casa. Esperemos tener más noticias de ella.

Les llegó el turno a los protagonistas de la noche. Whisky Caravan se subió al escenario con una sala ya presentando un magnifico aspecto de público que los recibió desde el primer momento con aplausos, sobre todo a su bajista Jorge Sidera que se despedía del grupo en esta actuación. Empezaron con energías con el tema “La Guerra Contra El Resto” para continuar con “Dias De Niebla” y “Aullar” con un sonido potente y con la colaboración del público cantando en todo momento. “No Estás Muerta” precedió al tema “Volver” con el cantante Danny Caravan tocando también la guitarra acústica junto a sus compañeros Víctor Fraile y Alberto Martínez, y Marcos Martínez se lucia con la batería. Esta segunda parte continuo con “Tu Pequeña Luz” y “Presidentes” para terminar con una alargada “Vidas De Un Solo Tren” con una genial parte instrumental. Llego la parte melancólica con “Cuando Vuelvan A Por Mi” con Danny Caravan otra vez con guitarra acústica, acompañado solamente en el escenario por el guitarrista Víctor Fraile al teclado, aunque enseguida se incorporaron el resto de músicos para interpretar la más animada “Mas De Alguna Vez” con un estribillo extendido coreado por el público.

Comenzó una tercera parte, casi recta final del concierto con el tema que según palabras de Danny, más le gusta, y que es “Las Últimas Piezas” seguido de “Genie” y “Sombrero” para ahora si encaminarse al final con “A Que Tienes Miedo” y el público pidiendo otra mientras todavía el grupo permanecía sobre el escenario, y seguramente en este momento vendría un corte pero con la insistencia de los presentes continuaron con “A Salvo En El Dolor” y “Aviones” para ahora si retirarse del escenario, aunque volvieron enseguida para tras agradecer a familiares, amigos, miembros de Rock Estatal y resto de público su presencia en esta noche mágica, llegó el turno de “Aquí Y Ahora” y el tema final “Naufragio” con un Danny saltando del escenario para el público aunque no se pudo distinguir muy bien por el mal uso de la iluminación en los momentos finales del concierto que tenía en ese momento el escenario con más sombras que luces.

Muy buena actuación de este grupo que no conocía y cuyo directo me agrado bastante, con un sonido muy directo y con una gran empatía con el público, que es una de las claves para su gran éxito. Mucha suerte en el resto de la gira.

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

3 Comentarios

  1. casaruralantiga

    Acostumbro cada mediodia buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma he localizado vuetro post. La verdad me ha gustado el post y pienso volver para seguir pasando buenos ratos.
    Saludos

    Responder
  2. El blog de tu bebe

    ¡Excelente crónica!

    Finalmente decidí no asistir al concierto ya que su segundo disco no me gusta tanto como el primero. A ver si puedo ir mañana a verlos en Fuenlabrada.

    Saludos

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Ahora que ya estamos de vuelta a las soleadas tierras de Cadiz, toca sentarse frente al ordenador y comentar algunos de los conciertos que pude ver en mis dos semanas que estuve danzando por tierras madrileñas, en un breve, pero intenso retorno, para disfrutar de los...

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest