Concierto de leyenda!!!!


Esa es la descripción que se merece lo visto y vivido en esta mágica noche, y como el acontecimiento era de leyenda, el respetable no iba a ser de inferior calidad sumado a las nuevas generaciones que constatan que todavía queda relevo en el METAL.

Para abrir la noche unos RAVEN que, aunque solo disponen de 30 minutos, ofrecen una actuación contundente y con buen sonido demostrando que, a pesar de llevar 44 años tocando, tanto John como Mark Gallagher siguen insuflando energía en temas que suenan igual que cuando los grabaron,como «Destroy All Monsters», «Hell Patrol», «All For One»; «Hung, Drawn & Quartered», «Top Of The Mountein» y su famosa «On And On» que han sido los temas que han cabido en estos escasos minutos, y en lo que Jonh ha demostrado mantener un gran nivel vocal, dejando al público mas que satisfecho.

Y&T era la banda que formaba parte de este cartel, pero una lesión de espalda de Dave Meniketti ha obligado a un parón del grupo, hecho que el gran Steve Overland ha mencionado en honor al magnífico músico lesionado (como si pidiera perdón porque «ellos no tenían que estar allí») durante la actuación de la impresionante banda FM, o lo que es lo mismo » la elegancia hecha rock»! Nunca nos dejara de sorprender la belleza y calidad de voz de Steve, y es que el sonido de la banda es muy difícil de superar en profesionalidad aun habiendo pasado mas de 30 años desde su creación, en esta ocasión presentándonos un par de apuntes de su último disco «Atomic Generation» como «Black Magic» con la que abren el show y «Killed By Love» con la que han cerrado.

¿Y en medio? Repasazo por temas emblemáticos como » I Belong To The Night», «Bad Luck», «That Girl», o «Wildside» entre los 9 temas que han entrado en 45 minutos insuficientes para este grupazo, con Merv Goldsworthy al bajo, Pete Jupp a los parches, Jim Kirkpatrick a la solista y la gran sorpresa con la reincorporación de Didge Digital a los teclados, todos ellos en estado de gracia lo que nos ha hecho aplaudir a rabiar y nada mas acabar su actuación rezar porque llegue pronto el 22 de febrero del próximo año en el que los volveremos a tener actuando en nuestra ciudad, en esta ocasión como cabezas de cartel y acompañados por DARE! Si os gusta el AOR y la calidad no os podeis perder este evento!!

Llega el momento mas esperado de la noche porque sin recordar todas la veces que los hemos visto, SAXON es caballo ganador si o si, siendo de las pocas bandas que toquen en la posición que toquen en cualquier cartel o festival ofrecen una calidad impresionante, lo que hace que nos preguntemos el porque no gozan del estatus de otras bandas cuando tienen mas que demostrado que lo merecen. «Thuderbolt», tema con el que empiezan es el que da titulo a su último disco y del que llegaran a sonar hasta cinco cortes más de los que destacaría «Nosferatu (The VAmpires Waltz)», «Predator» tema grabado con Johan Hegg, cantante de AMON AMARTH, y «They Played Rock And Roll» temazo dedicado a su amigo Lemmy Kilmister y a los primeros años de la banda cuando abrían shows para MOTORHEAD, cosa que hicieron infinidad de giras y hasta el fatídico momento del fallecimiento de LEMMY.

Este vigésimo segundo disco de estudio es la excusa perfecta para volver a la carretera y hacernos disfrutar de todos su clásicos entre los que no faltan «Motorcycle Man», «Power And The Glory», «Solid Ball Of Rock», » And The Bands Payed On», «747(Strangers In The Night)», «Crusader», «Princess Of The Night» o «Weels Of Steel» acompañados de nuevos clásicos como «Sacrifice» y «Battering Ram», formando parte de un set de 22 temas que ejecuta la banda sin dar respiro al personal durante dos horas, con una actitud que sorprende si constatamos que el «jovencito» es el bajista Nibs Carter (52) sin parar en el escenario y en la función coral, que los guitarras Paul Quinn (casi 67, muy mejorado físicamente) y Doug Scarratt (59) lo bordan, la energía de Nigel Glockler (casi 66) a la batería y el incombustible Biff Byford (rozando 68) en un estado vocal magnifico y que tampoco para de jalonar al público en ningún momento, hace acordarte de las bandas de jovencitos que a los 75 minutos de show ya se despiden ( que flojera corre !!) porque no pueden más…si todos estos tuvieran que tocar 12 temas «sin sacarla» como estos musicazos, llevarían tiempo enterrados!!

Mención especial merece el «colega» que estaba entre el respetable palmeando los temas como si fuera un concierto de LOS CHICHOS!

Lo dicho, DE LEYENDA.

Texto: FerKISS

Fotos: Metalmaniac

by:

1 Comentario

  1. Chus

    Gran crítica para un gran concierto. Lástima que RAVEN no tuvieran más tiempo. El palmero de los Chichos lo tuve al lado…. No lo entendí.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Ahora que ya estamos de vuelta a las soleadas tierras de Cadiz, toca sentarse frente al ordenador y comentar algunos de los conciertos que pude ver en mis dos semanas que estuve danzando por tierras madrileñas, en un breve, pero intenso retorno, para disfrutar de los...

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest