Tal como nos cuentan los amigos de Slaves to Rock, con el aforo de la sala rozando el lleno total, la banda estadounidense Halestorm nos visitaba después de cinco años de ausencia cuando vinieron como invitados de Alterbridge para presentar su celebrado «The strange Case of…» presentando esta vez como cabezas de cartel su nuevo trabajo «Vicious», el cuarto de su carrera y que ha supuesto la consolidación definitiva de la banda, aun más si cabe, a nivel internacional.

En esta ocasión, les acompaña la banda neozelandesa Devilskin, cuya actuación supuso una grata sorpresa. El grupo formado por Jennie Skulander a la voz, Tony ´Neil´ Vincent a la guitarra, Martin al bajo y Nic Martin a la batería nos ofreció un repertorio cercano a la hora de duración donde sonaron temas  como la «Start a Revolution» «Little Pills», «Violation»  «Never see the Light»  «Pray» , «Voices»  o su nuevo single «Endo», así hasta completar un concierto  donde la banda se mostró muy conjuntada dentro del escenario y donde Jennie, que supo moverse con gran habilidad en registros vocales que fueron desde el lirico hasta el gutural, ejerció  de frontwoman a la perfección muy bien acompañada por el resto del grupo. A destacar la gran versión que hicieron del clásico de Dio «Holy Diver» que realmente bordaron.

Sin duda un grupo a tener muy en cuenta en el futuro.

Y por fin llego la hora de Halestorm. La banda de los hermanos Hale ofreció un concierto que bien podría clasificarse de espectacular, donde la entrega de la banda, la comunión con el público y el repertorio escogido fueron prácticamente perfectos.

Lzzy Hale lideró la banda durante todo el concierto y demostró que actualmente es una de las mejores voces dentro del rock. Desde luego el resto de la banda estuvo también a un gran nivel con un Alejay a la batería incansable durante todo el concierto ,con la guitarra de Joe Hottinger sonando a la perfección y con un Josh Smith al bajo y teclados que estuvo simplemente perfecto.

Sonaron temas de su último trabajo como «Vicious» , «Black Vultures» la fantástica «Killing Ourselves to live»,  pero también la banda se quiso acordar de sus anteriores trabajos y «Amen» y  «Apocalypse» de su «Into the Wild Life»  fueron recibidas muy bien por todos los presentes y también recuperaron el tema «It´s Not You» de su primer trabajo del 2009.

Hubo tiempo también para «Love Bites (So do I)» ,la celebrada «Mz. Hyde» y para su último single «Do Not Disturb». Alajay nos brindó un solo de batería divertido, compartido en parte con Nic de Devilskin y demostró que al igual que su hermana Lzzy es un gran showman en el escenario.

Sin tiempo de recuperarnos, los primeros acordes de «Freak Like Me» volvieron a poner la sala patas arriba.

A la hora de los bises, la guitarra acústica de Joe daba paso a  «Heart of Novocaine» uno de los momentos más emotivos del concierto que unido con la fuerza de, sin duda, el tema más celebrado de la banda «I Miss The Misery» y la fantástica «Here´s To Us» donde Devilskin fueron invitados al fin de fiesta, pusieron punto final a lo que sin duda será uno de los mejores conciertos de Rock de este año.

Esperamos no tener que esperar otros cinco años para poder disfrutar una vez mas de Halestorm

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest