CHICO DIABLO – Seguid bailando diablos!!!

Publicado el 18/10/2018 | por Carlos Tizón | Opinión, Reviews
Valoración
55

Uh, en mis manos un ep de versiones en una época en la que no me encuentro cómodo con el rumbo que está tomando la música en directo con tanto grupo que ha decidido obviar la música original de su repertorio. Pero bueno, en descargo diré que desde el principio de los tiempos las bandas han sacado discos de versiones y que en este caso, Chico Diablo incluso se revisitan a si mismos en un par de canciones, por lo que me gustaría hacer una diferenciación clara entre tocar versiones junto a tus temas y las bandas tributo y similares. Pero es algo que prefieron explicar cara a cara con una cerveza en la mano no frente a un teclado. Vayamos al turrón, expresión que si paseas por algún supermercado verás que es de total actualidad a pesar de que no sabemos si seguir paseando por la playa o sacar la ropa de invierno. Los madrileños Chico Diablo editaron su disco debut hace unos tres  años titulado “Bailad malditos bailad”. Y empeñados en que sigamos moviendo el esqueleto, ahora se plantan frente al personal con las seis canciones que conforman este “Seguid bailando diablos!!!” con el que pretenden convencernos de sus influencias que visto lo visto, reman en la misma barca que las nuestras.

El ep se abre con “Makin’ some noise” de Tom Petty, con aroma garage y más sucia y desaliñada que la original. Se lanzan en picado con una poderosa “Roadhouse blues” no ciñendose al original sino dotándolo de un rollo propio que mira tu, le queda muy bien a la canción parida por Morrison y compañía. “Lazy days” de Gram Parson es la siguiente en saltar a la palestra. Contagioso aire rockabilly y sección rítmica marcada, nos hace bailar como putos diablos. La última cover ajena que se marcan es la incombustible “Great balls of fire” en la que el protagonismo propio del piano de la original aquí es cambiada por el de las guitarras. Llega el turno de cocinar de nuevo dos composiciones propias, “I dont know” y “Turn me on” que son sin duda lo más interesante del ep, con ese rollo country que le ponen y el buen rollo que transmiten. Un buen ep, que yo personalmente lo disfruto mucho pero que no deja de ser un disco de versiones. Esperemos que nos sigan haciendo bailar como diablos pero con disco nuevo y temas propios.

Sobre el autor

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.