PERRO BLANCO BLUES – Sin fronteras

Publicado el 07/09/2018 | por Carlos Tizón | Opinión, Reviews
Valoración
50

Además de Perros Blancos estos asturianos son perros viejos del negocio. Formados en 2010 por Julio Hernández este “Sin Fronteras” es todo lo que pasa por su mente con importancia en las letras y ese regusto blues en las composiciones. Abre el disco la directa tanto en música como en letra “Dame Rock”, declaración de principios apoyada en un potente riff y esa parte central de aires jamaicanos. “Sin fronteras” es un country rock con letra canalla y ritmo intenso, para bailar junto a una cerveza bien fría y muy buena compañía. “Tu gurú” es un blues potente, de sabor clásico. “No paras de hablar” es un blues de letra caliente con dejes vocales a Los Suaves. De tono más intimista y urbano es “Robin Hood”, heredando hechuras del mejor rock made in Spain.

Volvemos al camino con “El paso blues” y su melancólico sonido que se mece entre las palabras que dan forma a la canción. El bajo toma el control en “Soy un adicto”, otro blues rock a piñón donde resaltan las guitarras. “Celda 111” es un bonito medio tiempo, para bajar las luces y agarrar fuerte tu copa disimulando la emoción y de nuevo a la cabeza me viene otra vez Yosi. “Nadie baila rock and roll” lo deja claro con su título, mueve tus pies, tu cabeza, el peroné o lo que te de la gana. “Quién es” tiene su rollo funk y le da mucha vida al disco, se manejan bien en esta propuesta. “Muertos por sobrevivir” pone punto y final al disco, buen puñado de canciones para disfrutar junto a unas copas y unos amigos.

Sobre el autor

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.