La naturaleza, aunque desbordante de vida, belleza y armonía, puede llegar a ser dura e incluso, en situaciones muy extremas, brutal y devastadora. Los chicos de Inyourface lo saben bien y, sobre todo, han sabido reflejarlo en su último trabajo Wildlife.

Inyourface nos traen, desde Granada, una apuesta seria, elaborada y con mucha clase. Grabado, mezclado y producido por Alex Cappa en The Metal Factory Studios, por donde ya pasaron en 2014 para trabajar en su anterior álbum Artic // AntarticWildlife rebosa intensidad y agresividad sin dejar de lado la vertiente melódica. Todo ello ejecutado con una técnica bastante depurada. A lo largo de sus diez pistas observamos ya claramente una temática centrada en el mundo natural con temas titulados “Desert“, “Taiga” o “Savanna. Mención especial tienen las piezas que abren y cierran esta obra: la primera, “Wild, compuesta con sonidos de sintetizadores, que poco a poco desembocan en la entrada del primer corte; y “Life, un tema a piano y cuerdas con aire melancólico; que, juntas, componen el título del álbum. Un juego de palabras lleno de significado.

Estamos ante un disco de Metal / Hardcore heredero del más puro sonido de bandas como Architects, es decir, palabras mayores. Aún así, podemos encontrar mucho más en él: riffs de guitarra, que en ocasiones nos transportan al Djent de Periphery y que en todo momento se complementan con punteos y arreglos melódicos; al igual que las guitarras, las voces cuentan con esa dicotomía entre agresividad y melodía, jugando con el gutural y la voz limpia; en cuanto a la base rítmica, la batería y el bajo ejercen un papel más que correcto de solidez que cimenta todo el conjunto.

Sin duda un lanzamiento a tener muy en cuenta con mucho que decir en la escena metalera nacional.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.