GIOELI – CASTRONOVO SET THE WORLD ON FIRE (2018)

Publicado el 02/09/2018 | por Pupilo Dilatado | Opinión, Reviews

Bien, esto tenía que pasar más tarde o más temprano. La unión de dos pesos pesados del Hard Rock Melódico/AOR como Johnny Gioeli y Dean Castronovo por fin se ha producido por obra y gracia, cómo no, del sello italiano Frontiers Music SRL. Tengo que recordaros que ambos artistas junto al mismísimo Neil Schoon (Journey) ya estuvieron juntos en el exitoso debut de la banda de Gioeli, Hardline, en 1992 con el aclamado Double Eclipse y que, hasta este 2018, no se habían vuelto a ver para trabajar juntos. Supongo que era hora de recrear aquella magia de nuevo…

¡Presiona la primera joya que abre el disco!…


 

 

Por hablar de las carreras de ambos, la de Gioeli se ha mantenido más o menos fiel a su proyecto Hardline, con una carrera irregular, todo hay que decirlo, y con colaboraciones en Axel Rudi Pell sustituyendo a Jeff Scott Soto. La de Castronovo ha ido por otros derroteros, un músico y baterista de auténtico lujo que ha militado en muchos proyectos como en Ozzy Osbourne, un tour con sus respetados Journey de Neil Schoon y, actualmente, en los Dead Daisies y Revolution Saints. Ahí es nada…

En fin, como os decía en la entradilla, este proyecto conjunto estaba más que cantado. Dos voces asombrosamente privilegiadas combinándose/compitiendo en labores vocales en el género acompañados de todos los miembros restantes de Hardline hacen de Gioeli-Castronovo (2018) otro disco del mejor AOR S.XXI que te puedas echar a la cara. No es un disco perfecto, eso sí, el comienzo con el mencionado “Set The World On Fire” es tremendo, muy cercano al Metal y esa arrolladora batería de Castronovo llevando el peso.

El grueso del disco lo componen en su mayoría medios tiempos como “Fall Like An Angel” de espléndido ‘solo’ de guitarra y estribillos, la aceptable cover del combo country Lady Antebellum en “Need You Know” llevada, cómo no, a territorio AOR, “Walk With Me” con una (¿necesaria?) tercera voz femenina y, sobre todo, “Run For Your Life” y “Remember Me” que insuflan un poco de energía hardrockera onda Leppard/Bon Jovi y que podían haber explotado bastante más en todo el disco. Acabo esta reseña con “Through” que es purito Journey en toda su expresión con ambos cracks haciendo lo que mejor saben hacer, oséase, lucirse con su arte vocal e imponer garra melódica en instrumentación. El clip tira de nostalgia que te cagas, ¡acabas harto de ver las mismas fotos una y otra vez!, ¡que las editen/eliminen por diosss!!!…

 

 

 

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.