BAND OF RASCALS – Tempest

Publicado el 26/09/2018 | por Carlos Tizón | Opinión, Reviews
Valoración
60

A ciencia cierta no se que tendrá Canada respecto al rock. Imagino que también será que solo nos llega lo bueno, que habrá de todo como en misa, pero si es cierto que las bandas canadienses que llegan a Europa -y no solo estoy hablando de los grandes nombres consagrados como Neil Young, Rush o Bryan Adams e incluso Triumph o Annihilator si hablamos de hard rock y metal- suele tener ese algo especial que al menos por estos lares nos gusta tanto. Band of Rascals son de Vancouver y para este nuevo e.p. se han metido en los Warehouse Recording Studios propiedad de Bryan Adams, pero no, los tiros no van por ahí ni mucho menos, el sonido de este cuarteto ronda cercano al rock clásico que se factura al sur de su propia frontera, con influencias del southern rock e incluso del blues más eléctrico. Abre el ep “Holler” con armónica incluida y cierto toque fronterizo y un sonido actual, pegadizo y enérgico, que hace que la canción se te pegue a la piel desde los primeros acordes. “Little longer now” suena muy rockero, presencia omnipresente de la guitarra y la batería marcando fuerte la base rítmica.

“Altitude” tiene ese sonido que los podría emparentar con bandas como The Delta Saints, aunando influencias blues y del rock americano pero manteniendo esa presencia moderna y actual. “Seas coming down” vuelve a poner a las guitarras en primer plano mientras la armónica le da un toque muy pero que muy rico junto a la combinación de fuerza y melodía y el buen solo que se marcan. “Fell into the love of you” es una balada de sabor campestre resultona sin más. “Reaction” es un medio tiempo de melodías sencillas y pegadizas que suena muy bien. “Control” recupera la fuerza para el e.p, a la vez que le pone punto y final. Guitarras poderosas, rollo muy rockero, sonidos clásicos. Buen trabajo de los canadienses, que seguro que en directo es de esas bandas que te dejan un gran sabor de boca.

Sobre el autor

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.