Ávila, el nuevo proyecto del guitarrista flamenco David Ávila

Publicado el 12/09/2018 | por admin | Noticias

Este proyecto surge a lo largo de 2018, cuando David Ávila, tras ser el guitarrista de El Campana, siente que tiene que montar una banda de fusión, donde se mezclan estilos como: Flamenco, Rumba, Rock, Funky, Ska, Blues, Jazz, Country… Actualmente se encuentran preparando el que será su nuevo disco “Trovador”, que se compondrá de 10 temas de los cuales 6 de ellos ya se pueden escuchar en diferentes plataformas digitales (Spotify, o Youtube). Esta primera entrega está siendo grabada en El Escondite Producciones (Madrid) y tiene prevista publicarse a finales de septiembre.

ÁVILA ha sabido llevar a cabo una fusión de la Rumba y el Flamenco combinándolo con estilos como: Rock, Ska, Blues, Jazz, Funky o Country. En esta fusión entran en juego instrumentos como la guitarra española y la eléctrica, el bajo, la batería, la flauta travesera y la trompeta, proporcionándole ese toque personal y enriquecedor. Ese sonido  fusión que quieren conseguir en su música.

 

 

 

FORMACIÓN:

– David Ávila: Voz y guitarra flamenca
– Manu Sirvent: Guitarra eléctrica
– Richard Bravo: Bajo
– Javi Molina: Batería
– Sergio Rodríguez: Flauta
– Ángel Terciado: Trompeta

 

El 9 de septiembre daba su primer concierto y lo hacía presentando algunas de las canciones que formarán parte de su primer larga duración titulado “TROVADOR” con canciones como: “AVE RAPAZ”, “BRILLARÁS”, “PURA VIDA” y “LEGÍA”.

 

 

 

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.