The Kinks lanzará una edición 50 aniversario de uno de los mejores álbumes británicos de Rock de todos los tiempos ‘The Kinks Are The Village Green Preservation Society’ el 26 de octubre, bajo el sello BMG.

Este álbum de una de las mejores bandas del mundo destaca por el extraordinario catálogo de canciones de su vocalista Ray Davies, impulsado por la guitarra Power Pop/Rock de su hermano Dave Davies que llegó a convertirse en la base de guitarra del pop británico durante varias generaciones. ‘The Kinks Are The Village Green Preservation Society’ consolidó la reputación de Ray Davies como uno de los mejores compositores británicos de su generación y de todos los tiempos.

«Creo que The Village Green Preservation Society es el final de una etapa en mi vida», dice Ray. «En mi mundo imaginario, es el final de la inocencia, de la juventud. Algunos personajes que aparecen son bastante viejos, pero en el Village Green no está permitido crecer. Siento que el proyecto en sí mismo forma parte de un ciclo en la vida «.

El álbum, que se edito originalmente en 1968, es todo un símbolo musical y un referente para las posteriores generaciones musicales.

 

En esta edición aniversario se incluyen muchas canciones y versiones inéditas incluida “Time Song”. A pesar de que nunca se incluyó en un lanzamiento –se guardo en un cajón- “Time Song” fue interpretada por The Kinks en Theatre Royal, Drury Lane en enero de 1973, celebrando la entrada de Gran Bretaña en el Mercado Común Europeo.

«Cuando tocamos en un concierto en Drury Lane en 1973 para «celebrar» que estábamos a punto de unirnos al llamado Mercado Común, decidí usar la canción como una advertencia de que el tiempo se estaba agotando para el antiguo Imperio Británico», dice Ray. “Esta canción fue grabada unas semanas más tarde, pero nunca llegó al corte final en el álbum Preservation Act I. “

Ray mezcló la pista a principios de 2018 y está incluida en el nuevo VGPS Deluxe Box Set y Deluxe 2CD. La canción también estará disponible en la edición limitada de 7’’ exclusivamente en pre-order de la caja establecida a través de la tienda oficial The Kinks Music Glue, y en descarga digital. También se incluyen dos textos sobre el álbum escritos por Pete Townshend (guitarrista de The Who) y la reconocida periodista Kate Mossman.

Algo ha pasado con este disco después de su lanzamiento en noviembre de 1968, The Kinks ‘Are The Village Green Preservation Society’ porque ahora es visto como uno de los mejores álbumes británicos jamás grabados.

Creado en circunstancias difíciles, con The Kinks al borde de la desintegración. El grupo se negó a seguir las modas musicales del momento. Este es un disco atemporal, canciones perfectas que hablan de cómo crecer y envejecer, y el declive de la cultura tradicional británica.

Muchos califican este álbum como “duradero e insuperable”, por su originalidad, ingenio, delicados tempos, ira silenciosa, encanto y arrepentimiento. Te dejara esos posos pensativos tras oírlo y te incitará a volver a escucharlo. La edición Deluxe incluye extensas entrevistas, fotografías y contenidos especialmente creados para distribución online y para prensa a fin de «contar la historia» de la producción, el lanzamiento y el impacto cultural del álbum. Se considera el punto culminante de la destacada carrera de The Kinks y la obra maestra de Ray Davies.

Es un álbum tranquilo y nostálgico, como un sueño dulce y brumoso, con unas originales letras para la época y lleno de grandes melodías musicales. Estas nuevas ediciones se enfocan específicamente en reediciones de lujo en formatos de alta calidad con muchos y diversos contenidos. Cada título se mantendrá fiel al lanzamiento original del álbum, pero ofrecerá mejorados también los masters de audio y tanto portadas como el packaging (diferentes formatos en caja) de alta calidad.

También se incluirán extensas notas biográficas, entrevistas, fotografías y nuevo contenido online, especialmente creado para nuevos formatos. Bajo las noticias de la época cada título se centrará en «contar la historia» de la producción, el lanzamiento y el impacto cultural del álbum. La desafiante sensibilidad del disco se convirtió en la base para las siguientes generaciones del Pop y Rock británico.

 

 

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Nuevo single de Vaho – Primavera

Nuevo single de Vaho – Primavera

Tras su espectacular doble sold out en la sala El Sol de Madrid, la banda Vaho da la bienvenida a los días soleados con su canción Primavera. Una canción de pop con tintes electrónicos que harán las delicias de las personas que aman bailar en los festivales de verano....

THE LOCOS, publican su nuevo single «Rebeldía»

THE LOCOS, publican su nuevo single «Rebeldía»

Rebeldía es el nuevo tema de The Locos. Un tema cargado de ska a un ritmo algo más tranquilo de a lo que nos tienen últimamente acostumbrados. Saboreando así aún más los ritmos provenientes del ska jamaicano. Con la mezcla perfecta de unos riffs de metales melódicos y...

Deriva liberan su nuevo EP

Deriva liberan su nuevo EP

DERIVA, la banda de post-rock/metal instrumental asentada en Madrid regresa con un nuevo trabajo donde nos sumerge en sus crudas emociones, sensibilidad y potencia de distintas influencias, consiguiendo evocar esas profundas ideas que las palabras no pueden expresar....

Desde México nos llega Trimusferia presentando “Agorafobia”

Desde México nos llega Trimusferia presentando “Agorafobia”

Cruzando el Atlántico gracias a las facilidades que nos da la tecnología digital, nos llegan noticias de esta banda mexicana proveniente de la bella ciudad de Veracruz. Trimusferia nos trae su segundo sencillo, “Agorafobia”, que sigue a su sencillo de presentación,...

Pin It on Pinterest