MAR DE FONDO -Pulsaciones

Publicado el 10/08/2018 | por Carlos Tizón | Opinión, Reviews
Valoración
65

Los gallegos Mar de Fondo vuelven con su segundo trabajo “Pulsaciones” avalados por el buen hacer de Rock Estatal Records. Los Deportivistas seguro que conocen bien a la banda ya que compusieron el himno no oficial del centenario del Depor. El disco se abre con las guitarras muy heavys de “Paralelos divergentes” que los aleja del sonido típico de otras bandas y es que Mar de Fondo tratan de personalizar su sonido añadiendo otras influencias que bien podrían estar sacadas del rock que parió Seattle en los 90. E incluso de la evolución de este propio sonido se ve reflejado por ejemplo en “En algún lugar” donde juegan muy bien con las melodías. “Maldita blancanieves” busca afianzarse en estilos más clásicos e incluso puedes notar algún guiño a Led Zeppelin musicalmente completado por una muy interesante revisión del famoso cuento. Una canción que merece que se le preste atención, porque esconde mucho más de lo que puede parecer a una primera y simple escucha.

“Crisis de fe” es un medio tiempo con unas guitarras fabulosas y un bajo que no duda en tomar protagonismo. Una canción que va alcanzando el climax gracias a esa atmósfera que han conseguido imprimirle y la fuerza que la canción desprende. Cabe destacar el fantástico trabajo vocal durante todo el disco. Atentos a “Todo sigue igual” puede recordar los mejores momentos de Sober pero con una gran instrumentación, con unos teclados que van marcando la diferencia gracias a su presencia, una buena letra y esos cambios que consiguen construir una gran canción. Es de elogiar que desde Rock Estatal Records estén ampliando su espectro apostando por bandas cuyo sonido puede marcar un espacio diferencial dentro de la escena estatal. “Vacío” es quizás la que entronca más en la tradición del rock made in Spain, con esa cadencia urbana. Para terminar, en su lengua natal, ponen música al poema “Cántiga” de Manuel Curros Enriquez, a ritmo de intenso medio tiempo titulado “Unha Noite Na Eira Do Trigo”. Un interesante descubrimiento estos gallegos de Mar de Fondo, una banda a la que seguir la pista porque su evolución está siendo digna de mencionar.

Sobre el autor

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.