GWENIFER RAYMOND – You Never were much as a dancer

Publicado el 08/07/2018 | por Laurent Berger | Reviews
Valoración
90

Hay gente en este mundo que antes de venderse es capaz de seguir realmente el camino que su mente le indica, la senda que su corazón le indica y no la de su cartera o su cuenta bancaria. Y lo digo porque una chica con el talento de Gwenifer Raymond podría hacer dinero rápidamente si no fuera porque su integridad musical prima sobre el resto.

Gwenifer es una multiinstrumentista galésa. comenzó a tocar la guitarra a la edad de ocho años y aunque su primer acercamiento a la música fue al punk y al grunge,  tras unos años en varios conjuntos punk la cosa cambio. Entró en una fase donde tu mente y el cuerpo te pide expandir tus conocimientos de una manera mas espiritual y comenzó a escuchar músicos de blues y musca de los Apalaches, hasta tal punto que se quedó completamente magnetizada por dicho genero y decidió convertirse en una guitarrista del género que se llama American Primitive, y que tiene como pilares de referencia al los grandes John Fahey y Robbie Basho. Y es que ya llevamos unos años gracias a músicos como Jack Rose y Daniel Bachman, también Ryley Walker o Bill McKay, han facturado algunos discos en conjunto que se podrían categorizar en este genero. Evidentemente es un estilo no apto para todos los públicos y lejos de llevarte a la gloria de los charts y hit parades del mundo, pero sí a las paginas y a los tocadiscos de los amantes de músicos de alto nivel con algo puro en proponer.

Si te pone viajar con extemporizaciones instrumentales cercanas a las ragas indias, dejar volar tu imaginación mientras se desliza entre corrientes hipnóticas que surge de los altavoces para envolverte, entonces este es tu disco.
Por cierto Gwenifer tiene un doctorado en astrofísica y diseña videojuegos para poder ganarse la vida, por lo que esto es realmente por amor a la música.

Ha fichado por el mejor sello que puede haber en este estilo Tompkins Square y ha estado tocando sus propias composiciones originales sobre su guitarra y banjo por todo el Reino Unido y los Estados Unidos, veamos si tenemos la suerte de disfrutar de ella y su música por estas tierras que también hizo mucho para la guitarra acústica.

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.