TOM RUSH – Voices

Publicado el 06/06/2018 | por Laurent Berger | Opinión, Reviews
Valoración
75

Uno de los titanes y leyenda del circuito mítico del folk de Greenwich Village hace su “come back” por la puerta grande; es decir con un disco mas que digno. Tom Rush amigo/compañero de fatiga de muchos de los que grabaron a fuego en la historia de la música temas imperecederos también tiene su parte en el panteón de los cantautores gracias a temas como “No Regrets” y/o “Naked Lady” por poner un par de ejemplos.

Ahora a la tierna edad de 77 años Rush vuelve con un disco donde nos hace parte de sus dotes de compositor, ya que salvo los dos temas mencionados mas arriba Rush se especializó sobre todo en versionear temas de Joni Mitchell Jackson Browne y James Taylor por mencionar algunos. Rush ya nos había hecho escuchar que también sabia y podía componer un disco de temas suyos con “What I Know” su anterior trabajo lanzado en 2009.

Este Voices es un disco muy agradable para acompañar un cálido verano, sonido Nashville sin llegar a ser el típico country “trotero” , más bien una colección de baladas bluegrass llenas de autenticidad y cariño a la hora de cantarlas. Acompañado del maestro de la mandolina y el fiddle, Sam Bush y Al Perkins al Dobro y a la Pedal Steel consiguen confeccionar un disco cálido y atemporal que será del agrado de los amantes de los sonidos Americana. Voices contiene diez canciones relajadas, divertidas. El añadido de incluir dos temas tradicionales como “Corina, Corina” y “Elder Green” es otro factor positivo ya que en la cálida voz de barítono que posee Rush suenan de maravilla.
Estamos de enhorabuena ya que tras el lanzamiento de The Tree Of Forgiveness de John Prine, ahora tenemos un magnífico disco de composiciones sólidas y geniales de Tom Rush.

 

 

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.