Serge Gainsbourg & Michel Colombier – Le Pacha

Publicado el 11/06/2018 | por Laurent Berger | Cine, Reviews

Un genero que se habla poco, pero que tiene mucho en donde beber es el de las bandas sonoras. Se ha reeditado una banda sonora de un magnifico “polar” francés interpretado por el gran Jean Gabin. Le Pacha fue una película francesa típica del genero negro donde los gangsters prácticamente son los buenos y uno se siente mas identificados por ellos que por la ley. Ademas de tener un buen guion, director y actores, también tuvo una magnifica banda sonora a cargo del insuperable Serge Gainsbourg junto a Michel Colombier.

En 1968, que fue cuando salio la película en un país tan “moderno” como Francia, la comisión de censura estuvo a punto de vetar la película por la violencia que se podía ver en ella. De la banda sonora salio la magnifica “Requiem Pour un Con” de Gainsbourg, un tema de un modernismo que se adelantaba a su época y que debido a su “vulgaridad”estuvo prohibida de emitir en la radio. El resto una mezcla psicodelica a cargo de un Colombier pletórico que mezcla sitares y teclados atiborrados de “groove” para confeccionar una banda sonora que no deja indiferente, y que sirve para dar fuerza al guion y acompañar las escenas de manera contundente y no simplemente de música de fondo insípida y sin fundamento como diría Arguiñano.

Un disco perfecto para los amantes del séptimo arte y las bandas sonoras con chispa, y como no de Gainsbourg. Y es que ese “Requiem….” es algo digno de ser escuchado hasta la saciedad, y con una letra tan atemporal, que uno ve reflejado a muchos “imbéciles” en ella. Como detalle mencionar la amistad poco conocida de Gabin y Gainsbourg que se conocieron en el set de otra película anterior, “Le Jardinier D’Argenteuil”. Si no conocen ambas cosas, no duden en ver la película y escuchar la banda sonora. Satisfacción asegurada.

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.