Desde hace un par de años y de las cenizas de varias bandas locales surge un cohete de otro planeta obsesionado con conquistar nuestro mundo. El Doctor Voltaje ya está aquí y hablamos con Eloy y Suzuki, dos de sus líderes, para conocerlos un poco más.

 

ENTREVISTA A DOCTOR VOLTAJE

 

Preséntanos al Doctor y al planeta del que venís.

Suzuki: Somos cinco contactados, hartos de mediocridad y tiempos insulsos que con la ayuda de un ser omnisciente llamado Doctor Voltaje nos hemos propuesto patear culos a diestro y siniestro en el nombre del Rock and Roll.

Todos vosotros tenéis una experiencia y un currículum muy largo, ¿cómo os lanzáis a inundarnos de rock and roll cuando las anteriores tentativas no funcionaron?

Suzuki: Personalmente yo ya estaba cansado de hacer rock and roll en inglés. No nos engañemos, estamos en España y las bandas de rock españolas que cantan en inglés acaban siendo una versión “hacendado” de las anglosajonas, salvo honrosas excepciones . Aparte queríamos afrontar el reto de escribir letras en castellano y hacerlas sonar a rock and roll actual y no a heavy metal casposo.

Los que os conocemos de tiempo y os hemos visto pisar un escenario sabemos por dónde van los tiros, pero ¿cuáles son vuestros maestros y por qué?

Suzuki: Nuestros maestros, a pesar de cantar en castellano, siguen siendo los mismos. Siguen siendo los dinosaurios del Rock pero opino que los maestros deben echarse a un lado y dejar pasar a los alumnos que ya empezamos a estar entrados en años. Quien quiera escuchar nuestros referentes solo tiene que escuchar nuestro disco o uno de nuestros conciertos y podrá apreciar un sonido bañado de clásicos pero con un toque propio que es de lo que esto se trata al fin y al cabo, para clonar ya tenemos a los tributos.

Una de las características que emergen del disco es la perfecta combinación entre melodía y energía, ¿cómo se portan los temas de estudio para llevarlos al directo?

Suzuki: En directo todos ganan, grabamos deprisa y corriendo prácticamente componiendo sobre la marcha. Una vez se plasmaron y se ensayaron ganaron energía.

Ya lleváis un buen puñado de directos a la espalda, ¿cómo responde el público y cómo se comporta la propia banda sobre las tablas?

Suzuki: Cada concierto que pasa la banda y el repertorio muestran menos fisuras, tratamos de hacer un directo poderoso y la gente lo agradece. Había dos opciones, darnos a conocer mediante la promo y rascarnos el bolsillo o patearnos los escenarios, coger tablas y dejar un buen sabor de boca por donde fuésemos. Optamos por la segunda.

Eloy y tú ya compartisteis nave en los añorados Babylon Rockets, ¿qué unión especial surge de las cuerdas de Eloy que se conjuntan tan bien con tus teclados?

Suzuki: Eloy y yo nos hemos compenetrado siempre a la perfección, tanto en gustos como compositivamente. Después de nuestra época en Babylon necesitábamos montar un sarao juntos y así nació Doctor Voltaje.

 

 

Habéis grabado en el estudio de vuestro bajista, ¿cómo se lleva lo de enfrentarse a un propio compañero a la hora de discutir cualquier cuestión? ¿Cómo fue la grabación?

Eloy: Pues bien y mal, cuando tienes a los mandos de la mesa a un compañero de tu grupo, se tiende a ser más impulsivo o en su defecto a tener un exceso de confianza que con alguien ajeno a la banda no se tiene. Carlos Sanchez y Salva Martí han hecho una labor excelente y muy profesional en Estudios The Rooms, pero el grupo se ha planteado que esta vez no caiga esa responsabilidad sobre nuestro bajista, vemos preferible quitarle ese peso de encima a él y a nosotros, no sé si me explico. Todo en parte ha sido una locura, el grupo no cumplía ni un año juntos y ya estábamos metidos en el estudio grabando a contrarreloj lo que sería nuestro primer trabajo homónimo. Para más inri jugaba en contra la distancia, como sabes, el grupo aunque esté afincado en Valencia algunos de los miembros viven bastante lejos de la zona levantina y esto hace que todo en sí, se complique un poco más, de hecho creo que nunca logramos estar ni un día todos juntos en el estudio. Me gustaría decirte que todo fue un camino de rosas, pero en realidad no fue así, hubo momentos de estrés y tensión, también hubo que dejar fuera del disco algunas canciones, algunas que no cuadraban del todo con el estilo de la banda y otras por falta de trabajarlas mejor. A pesar de las adversidades a medida que las otras canciones iban cuajando, iban saneando todo y eso es lo mágico que tiene la música, tiene ese poder que pocas cosas tienen. Hicimos lo que pudimos en un tiempo record y estamos bastante satisfechos. Yo, por ejemplo, improvisé prácticamente todos los solos de guitarra, tenté a la suerte en darle a la musa de la inspiración toda la responsabilidad de plasmar esa espontaneidad en el momento, eso puede ser arriesgado, ¡pero funcionó! En general estamos orgullosos con la grabación de nuestro primer bebé y creo que puedo hablar en nombre de todos.

Os habéis currado un par de clips geniales, llenos de sentido del humor y actitud. Cuéntanos un poco cómo surgen las ideas, convertirse en actores temporales, la inversión en tiempo y dinero, etc…

Eloy: Pues la idea del videoclip de nuestro primer single «Noches de Rock & Roll», teníamos claro que queríamos hacer tomas del grupo tocando, añadiendo unos filtros añejos y darle un clima más retro. Al principio la idea era rodar el videoclip en una nave industrial pero nos encontramos con la puerta tapiada, así que improvisamos como pudimos y acabamos grabando el videoclip en el garaje de un chalet. Para el rodaje contamos con Kaos Estudio y la verdad que encantados con el resultado. La idea de nuestro segundo videoclip «La bebida y el amor» surgió, al parecer, de Suzuki porque tenía toda la trama metida en su cabeza, así que le dimos rienda suelta para que la desarrollara. En el tramo pudimos ir aportando pequeñas ideas cada uno que sumamos a la idea principal de Suzuki. Aquí trabajamos con Mood Films y el resultado más que genial.

El pasado sábado 2 de junio tocasteis en Valencia, en la sala Wah Wah para celebrar el 10º aniversario de Let’s Go Promociones, o lo que es lo mismo, de Tono Márquez. ¿Cómo lo vivisteis? ¿Cómo se lía una fiesta tan gorda juntando en el escenario a tantas bandas punteras del rock valenciano?

Eloy: Es de bien nacido ser agradecido y eso hicimos. Aparte de que somos amigos de Tono, teníamos la necesidad de agradecerle toda su ardua tarea y todo lo que ha contribuido en el panorama musical de esta ciudad. Fue una experiencia maravillosa poder estar en el cartel con tantas bandas amigas, Valencia vuelve a ser el punto de mira en cuanto a bandas punteras y que cuenten con nosotros es porque nos consideran y, el simple hecho, nos motiva, no hay nada más satisfactorio que el reconocimiento y con Tono teníamos esa deuda. Además acabamos haciendo una versión de Deep Purple con prácticamente todos los Babylon Rockets al completo y los Jolly Joker juntos!

Cuéntanos el futuro del grupo. Conciertos previstos, algún festival, nuevo álbum…

Eloy: Pues ahora con la incorporación de nuestro nuevo batería Paco Muñoz la maquinaria está perfectamente engrasada para salir a la palestra a por todas. La idea es tocar en directo y en los huecos seguir componiendo canciones que es justo lo que estamos haciendo ahora. Festivales sí que hay algunos a la vista, pero ya sabes que hay que guardar silencio en esto, que sino luego no se cumplen, pero tenemos algunos ya medio confirmados. De momento vamos a grabar nuestro tercer y último videoclip de nuestro primer disco, el tema elegido es «Tengo una bala para ti» y seguramente tengamos que hacer otra nueva tirada del álbum ya que nos quedan muy pocas copias. Estamos discutiendo en que formato.

¿Para cuándo la invasión definitiva?

Eloy: Aún queda mucho por luchar, pero seguimos apretando los dientes para salir a ganar y seguiremos sin bajar la guardia, quedan muchas conciencias que despertar de tanto ostracismo.

Muchas gracias por atendernos. Di lo que quieras a nuestros lectores para convertirlos al poder del rock and roll.

Eloy: Invitarlos a que vengan a nuestros conciertos y verán una descarga eléctrica de voltaje por doquier, e invitarlos a que escuchen nuestro disco ya disponible en todas las plataformas de internet o que lo compren en físico en nuestros conciertos o haciendo su pedido por privado a nuestras redes sociales. ¡¡LONG LIVE ROCK AND ROLL!!

 

 

 

by: Eduardo Garrido

by: Eduardo Garrido

Roquero, cinéfilo, lector empedernido que estudió Derecho para trabajar en una biblioteca y disponer de pelis, discos y libros a mano

1 Comentario

  1. Javier Pérez Carrió

    Molt grans! Una meravella de directes amb moltíssima energia! Llarga vida a Doctor Voltaje i al Rock’n Roll!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Entrevista a EFFE

Entrevista a EFFE

A una semana de su concierto en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Los Días De Palabras Muertas", el cuarto en su carrera, nuestro reportero mas dicharachero David Galeote queda con el cantante Fabian Navarrete para hablar del disco, todo lo que le rodea y su...

Entrevista a QUIM MANDADO

Entrevista a QUIM MANDADO

Quim Mandado está de vuelta, y eso es una gran noticia para el Rock de este país. El que fuera el mítico cantante y bajista de Sangtraït y que con posterioridad junto a Martin i Joan formaron LGP ( Los Guardians del Pont), proyecto que se vio truncado por el...

Valencia Still Rocks

Valencia Still Rocks

Vivimos tiempos complicados para las guitarras eléctricas. El mainstream ha convertido a gente a la que no interesa nada el pasado, aprender a tocar un instrumento, la constancia o el trabajo duro, en ídolos temporales que caerán con el paso del tiempo. El rock, cual...

Pin It on Pinterest