DRINKS – Hippo Lite

Publicado el 16/06/2018 | por Laurent Berger | Reviews
Valoración
80

¡Qué gran descubrimiento para un alma atormentada como la mía! Drinks son Cate Le Bon, una cantante y compositora galesa afincada en Los Ángeles junto a Tim Presley ,aka White Fence, un músico, cantante y compositor estadounidense; Presley comenzó su carrera tocando con las bandas hardcore y punk de su ciudad y fue miembro de The Fall.

Juntos se han ido a vivir durante una temporada a un viejo molino en las Cevenas, que son una cadena de montañas en el centro-sur de Francia y donde el “dolce far niente “ puede ser el deporte nacional cuando uno se deja llevar por la relajación que emana el pueblo de Saint Hippolyte du Fort, que es justamente donde se refugiaron de la vorágine Angelina.

Bajo el nombre de Drink lanzan un disco que es un diario del tiempo pasado allí, y lo hace bajo una especie de Kraut-Folk a veces austero y otras emanando sensualidad y serenidad en cada surco. Mezclando sonidos campestres de agua, ranas con voces de niños y melodías interpretadas en plan mantra psicodelico. Adiós al post punk para dar bienvenida a un Lo Fi pastoral de tintes electrónicos, como si Laurie Anderson se hubiese unido a Iron and Wine y se hubieran despachado una tortilla de champiñones alucinógenos en el desayuno. La verdad es que es un disco que me ha fascinado desde su primera escucha, y si eres de miras abiertas disfrutaras de magníficas melodías en donde las dos voces se complementan con interludios instrumentales algo fantasmales y ritmos cantados deliberadamente a destiempo deliberadamente. Es cierto que no es nada nuevo y ya lo han hecho otros grupos con anterioridad, pero gustara a los fans de lo ecléctico y minimal.

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.