Crónica de SOLD MY SOUL en Culleredo, Forum Celticum, 02/06/2018

Publicado el 03/06/2018 | por Bernardo De Andres | Conciertos

Nos hartamos de hablar de grandes nombres, de artistas de culto, de generales y dioses de la música. Pagamos lo que haga falta por ser bendecidos por la presencia de esas divinidades aunque las mismas estén para ser confinados en lo más profundo del averno en castigo a su avaricia sin límite y su falta de inspiración . Esta injusta situación de adoración eterna me lleva siempre a estar con los otros, esos heroicos combatientes que no merecen mas que pequeñas líneas y algún esporádico halago y en el día de ayer se produjo uno de esos actos de debido reconocimiento por mi parte a una de esas bandas de las llamadas de infantería , los polacos SOLD MY SOUL

Dentro de ese estilo llamado Classic Rock, basado obviamente en los sonidos de los grupos que crearon el término Rock con mayúsculas en los años 70, estos polacos se encuentran en un escalón de sobresaliente con un muy buen cantante de potente voz apta para destacar sobre las bases rítmicas pesadas , duras y contundentes que  bajo y batería ofrecen con calidad a raudales y un guitarrista con presencia y unos dedos que hacen arder las cuerdas con unos juegos de filigranas en sus riffs espectaculares. Sold My Soul demuestran que  se encuentran en ascenso basta poder escuchar los temas que incluyeron en su set que anuncia el próximo lp evolucionando hacia terrenos del blues rock y stoner rock .

El set list con el cual nos deleitaron en su fenomenal concierto incluyo buena parte de su primer lp cn esos ecos a Humble Pie , Free, e incluso los Black Crowes cuando se adentran en esos géneros más americanos ( Dreams Of Yesterdays en mixtura endiablada con Joy Machine de su último ep , One 2 Seven, Let It Be, la mágica Lady Winter Blues o Red Reality ) , parte de su primer ep con Holy Water como estandarte y adelantos de su lp que parece verá la luz a finales de año.

Como se manifestó en un principio da gusto disfrutar de una formación de primera categoría que merece ascender de escalafón ya que demuestran en las tablas y en el estudio que así son merecedores de ello. Eso si rogaría presten atención a este tipo de formaciones en lugar a caducas historias pues estamos en el SXXI y como demostraron todavía hay arrestos de vitalidad, energía e inspiración en el rock and roll.

Sobre el autor

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.