LOS LÜGERS ON FIRE!: JUNIO SANGRIENTO Y ‘SLASHER’ EN DIRECTO + ALGO MUY SUCULENTO…

Publicado el 10/05/2018 | por Pupilo Dilatado | Conciertos España 2018, Noticias

Mucho tardaban ya en salir a la palestra los zaragozanos de La Ciudad del Ebro (¡y del encabronado Cierzo!) Los Lügers. La presentación de Slasher (2017) ya ha hecho estragos entre los asistentes este 2018 a sus conciertos en su Zaragoza natal pero también en Madrid y Barcelona a falta de que acaben de cerrar bolos por el Levante (en Valencia la mala suerte se les resiste ¡coño!), el norte y el sur de nuestra sanguinolenta Piel de Toro. Con un disco que contiene toda la fuerza y energía del puto infierno, que tiene un diseño y maquetación absolutamente fabulosa y una idea-concepto la mar de atractivos para los ‘die hard fans’ de la cinematografía ‘slasher’ 80’s estamos delante, y ahora sí puedo decirlo con conocimiento de causa, del disco definitivo de la banda de Lex Lüger, Barlow Lüger y Jason Lüger. Sí, Scorpio (2010) es un disco clave y Ritual (2015) me pone muchísimo pero es que Slasher es superior en todo su conjunto y en todos sus aspectos y así lo dejé plasmado a finales de año siendo mi disco TOP ‘1’ del año por lo que considero que todas las salas de nuestra geografía deberían de estar rifándoselos sin parar, creo que lo banda no es que merezca más, ¡es que lo merece todo! por currantes, por tener una imagen y un sonido jodidamente propios e identificativos desde el segundo 1 y porque tienen una imagen y un concepto arrollador y llamativo…

Pero vayamos al grano. Como ya habréis apreciado en el matador cartel que preside este post, Los Lügers ya tienen un comienzo de verano la mar de calentito (claro, siempre echaré de menos muchas más fechas) con tres infernales bolacos que prometen subir más la temperatura si cabe el 9 de junio en Madrid y en una sala que ya han convertido en su fortaleza en la capital como La Mala, para pasar a finales de mes, el 29 de junio a su inexpugnable feudo en Zaragoza (Sala La Ley Seca) para, ya entrados en el horno de julio, tocar en Cerdanyola (BCN) en la Sala ACME en casa de Julen Cancerbero y sus El Legado (¿se añadirán al cartel para quitarse la espinita de hace dos años?). En fin, que no podéis perdéroslo por nada del mundo porque el ‘shock rock’ a la Kiss mezclado con el mejor high energy horror punk hará explosionar cualquier antro en donde se encuentren.

 

 

Y por último la exclusiva en toda regla que hace muy poco que han desvelado desde sus catacumbas…¡Los Lügers ya no son tres sino cuatro!. Y esto ha sido toda una sorpresa pues, después de más de siete años en formato Power Trio la banda cuenta a partir de ahora con los servicios de…¡Myers Lüger! (la referencia cinéfila es obvia, no?). Y bueno, Myers se une a la banda para imponer más cuerpo y solidez a las guitarras, para que todo atruene y escupa fuego más si cabe por lo que la opción, a mi juicio personal, no podía ser más certera y adecuada. El ahora segundo guitarra de los ‘slashers’ ha tocada en varias bandas de Metal y Rock en ZGZ y su elección, dicho por el propio Lex Lüger: “…se corresponde en tanto en cuanto a la amistad que nos une desde hace años y la profesionalidad en todos los sentidos que siempre ha demostrado…”.

Y hasta aquí, que no es poco, para los ‘die hard fans’ de una de las bandas definitivas del underground nacional de este S.XXI.

Así suenan y así se lo montan Los Lügers con un miembro más, aunque en este caso, en la Rocksound barcelonesa, no fue Myers todavía el que hizo de segundo guitarra…

 

 

 

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.