KURT BAKER COMBO – Let’s go wild

Publicado el 19/05/2018 | por Bernardo De Andres | Reviews
Valoración
80

Incansable y convertido en todo un estajanovista del power pop y punk rock, es hora de una más de las infinitas propuestas del gran KURT BAKER, ahora bajo su propia denominación y marca con el añadido de Combo por incluir como compadres a Juancho López al bajo; Jorge Colldan a las guitarras y voz y Sam Malakiam a la batería.

Al rodar bajo su propio nombre lo que nos entrega es otra genuina obra de ese power pop vibrante , auténtico, algo acelerado por contener regustos punk y basado en todo un arsenal de riffs de guitarras saltimbanquis y cargadas de melodía. Un disco que no va a defraudar a nadie por que todo lo que uno se espera de Kurt se encuentra magníficamente representado, si bien para esta ocasión y para deleite de los que llevan la cuenta de sus otras correrías ( Leftovers, K7’s, Bullet Proof Lovers, The New Trocaderos ) acelera el pistón en bastantes de sus cortes aplicando buenas vibraciones de glam rock ( Let’s Go Wild, Gotta Move It ); punk rock ( Don’t Say I Didn’t Warn Ya, WDYWFM ) ,o pop punk ( No Fun It All ) .

Respecto al resto del meollo del lp (o sea el powerpop ) pues un conjunto sensacional de recuerdos a la New Wave via Parker o Jackson ( Beg To Borrow ), un inolvidable sabor a los The Beat de Paul Collins en el infecciosos single , So Lonely; ese toque al pop con gusto a northern soul en la genial Yesterday Today; el sonido chicle con rabia de Foolish Stuff, o la épica Only Way To Life que me suena a esa forma de componer del desaparecido Pat Dinizio ( Smithereens ) con esos momentos de psicodelía

Let’s Go Wild es todo un gran disco que servirá para seguir agrandando la leyenda de Kurt Baker como uno de los maestros actuales del powerpop y del punk rock más melódico . Let’s Go Wild es toda una garantía de un continuum de fulminantes canciones llenas de energía, y trepidación que sólo pueden conducirte como marcan los cánones a un estado de euforia sin freno.

Sobre el autor

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.