Primero, felicítaros por vuesto «Final EP». Para el público español que no os conoce, ¿quiénes son Florence Black?

¡Gracias! Somos una banda del Reino Unido a la que le encanta escribir y tocar rock «en tu cara».

Al escuchar este nuevo EP, el sonido se ha vuelto más duro, más pesado que en las publicaciones anteriores de la banda. ¿Cómo fue la composición y la grabación de las nuevas canciones?

Sentimos que ahora hemos encontrado nuestro sonido. Siempre hemos sido una banda de hard rock, pero el nuevo EP realmente capta la energía que desprendemos en nuestras actuaciones en vivo.

Reconozco que con la inclusión de «Breadfan» me habéis conquistado. ¿Creéis que es hora de reclamar toda la grandeza del Rock y Metal británico?

Breadfan fue uno de los primeros sonidos de guitarra que abrió nuestras mentes a los riffs de guitarra. Es un clásico galés que tuvimos que versionar. Llegará el momento en que el rock and roll volverá a la cima.

El sonido de las guitarras en este EP es impresionante, ¿es algo concebido desde el primer momento?

¡Gracias! La música rock está impregnada por el riff y el sonido de la guitarra. Obtener el tono de guitarra perfecto es muy difícil, pero estamos muy orgullosos del sonido que hemos conseguido para The Final EP.

Me sorprendió el título español de «Hasta la vista», ¿qué significa eso?

Es una canción que hemos tenido en nuestro set list durante mucho tiempo. Sentimos que era el momento adecuado para lanzarlo ya que actualmente estamos en nuestra gira por España.

Algo que se siente desde el principio, es que estas canciones están hechas para sonar en vivo, ¿verdad?

Siempre tratamos de crear nuestra música para que suenen en vivo porque es donde nos sentimos más cómodos. Tocando en directo, de manera real, sin retoques ni acompañamientos … ¡solo guitarra, bajo y batería!

¿Cómo ha evolucionado Florence Black desde su primer EP en 2016?

Hemos estado girando sin parar durante 2 años, tocando con diferentes personas en diferentes países, difundiendo el amor a nuestra música. Más de 200 conciertos están comenzando a hacernos conocidos poco a poco. Tocamos con Corey Taylor de Stone Sour el año pasado, que fue nuestro concierto más importante. ¡Y este año hemos conseguido otro concierto con ellos en Suiza que va a ser brutal!

¿Cuáles son tus principales influencias?

Cualquier cosa que haga que tu pie golpee el suelo y mueva tu cabeza.

En los últimos tiempos, vemos llegar a tocar en España a bastantes bandas británicas. ¿Cómo está la escena de rock allí? ¿Qué bandas te han sorprendido últimamente?

La escena de rock en el Reino Unido está llena de talento. Hay algunas grandes bandas con las que ahora somos realmente buenos amigos. ThoseDamnCrows son los primeros que me vienen a la mente. Chicos increíbles!!! Galeses también como nosotros.

Ahora estáis de gira por España, ¿qué esperas de esta gira?

Viajar siempre es genial. Pero hacerlo y tocar nuestra música para el público español , sentimos que es como un sueño hecho realidad.

Gracias por sus palabras, ¿algún mensaje para el público español?

Nos vemos en los conciertos, pasaros y disfrutar de un buen chute de energía, y luego compartimos una cerveza ¡¡¡¡HASTA LA VISTA!!!!

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Entrevista a John Serrano

Entrevista a John Serrano

Hoy traemos a esta sección de entrevistas a uno de los mejores músicos que se pueden encontrar en nuestro país. John Serrano. Estamos hablando de un músico disciplinado, maduro (la vida obliga a ello) y muy prolífico. Si queréis saber cómo se gestan las canciones y...

Entrevista a Nonexister

Entrevista a Nonexister

Con motivo del lanzamiento de su disco debut "Demons", David Galeote ha podido hablar con su cantante y compositor Nik Leuthold para hablar de la banda y del futuro, en una amena entrevista en castellano, sin necesidad de traductores ni subtítulos....

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Entrevista a EFFE

Entrevista a EFFE

A una semana de su concierto en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Los Días De Palabras Muertas", el cuarto en su carrera, nuestro reportero mas dicharachero David Galeote queda con el cantante Fabian Navarrete para hablar del disco, todo lo que le rodea y su...

Pin It on Pinterest