AVON – DAVE’S DUNGEON (2018)

Publicado el 05/05/2018 | por Pupilo Dilatado | Conciertos España 2018, Noticias

Volvemos a las ‘Oleadas Stoner’ de forma express pues la gira que están llevando a cabo ya los AVON de Alfredo Hernández (Kyuss, QOTSA, Che, etc,…), Charles Pasarell (bass) y James Childs (vocals, guitar) por nuestro país requiere de una cobertura inmediata y como toca.

Ya estaba en estas dos últimas semanas dándole duro a su segundo disco, Dave’s Dungeon (2018), y no hay mejor motivo para sacar a la luz la reseña que aprovechar y hacerles toda la promo posible porque esta banda se está labrando una reputación tanto en estudio como en directo a la altura de sus nombres y de su reputación ‘desértica’.

Cata el ‘Granero Rojo’ mientras me lees y verás a una banda que además de estar hambrienta y engrasada ya, se ríe de sí misma y se lo pasa en grande. Atenta/o a los ‘cameos’…

 

 

Ya me dejaron un sabo de boca inmejorable con su debut, Mad Marco (2016), con un sonido nutrido de Desert Rock, el Robot Rock de QOTSA sin tenerle miedo a añadir nervio punk y gotitas de psicodelia al conjunto y vaya si les salió bien. Fue uno de los discos del año, sin duda.

Y bien, sin salirse de estos parámetros, han vuelto a hacerlo, la colección de canciones es sublime, con mucho peso en melodías y, posiblemente, un toque más oscuro en algunos temas sin perder esa ironía y humor negro que la banda siempre se ha gastado desde su presentación en sociedad en temas como el inicial “Yellow” y el mencionado “Red Barn” que me supongo estarás escuchando ahora mismo. La parte ‘arida’ tenía que estar presente y “Terraformations”, “Mace Face” y “Dungeon Dave” son la prueba, al igual que la parte más stoner punk en “P51” con ese fragmento ‘doom’ tan chulo. “Hero With A Gun” y “Space Native” son los temas más relajadas a la par que experimentales, el primero más folk psicodelia con esos arreglos y esa travesera y el segundo más Masters of Reality con unos entregados vocales oscuros y claramente Bowie por parte de James Childs. Pero hay más, hasta Stoner Glam en “On Fire”, tan T.Rex ella. El disco se cierra con mi corte favorito, “Was Is Los?” que me recuerda el primer disco de QOTSA, tan obsesivo y espacial como arenoso, denso y de esqueleto punkoide. Así se acaba un disco Pupilas/os…

Como ya sabréis la banda ya está desgranando su repertorio por la Piel de Toro así que, como la actualidad manda, os dejo aquí abajo las fechas que todavía quedan, que nadie se las pierda!!!:

 

– 5 de mayo, sábado, La Rioja, Club Santo Domingo.

– 6 de mayo, domingo, Vigo, Sala La Iguana.

– 7 de mayo, lunes, Gijón, Sala Memphis.

– 8 de mayo, martes, Bilbao, La Nube Café Teatro.

 

 

 

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.