PAUL McCARTNEY . La Biografía – Philip Norman (Malpaso Ediciones)

Publicado el 08/04/2018 | por Laurent Berger | En Papel

Desde la desintegración de The Beatles siempre ha habido dos bandos bien separados los de Lennon y los de McCartney, aunque yo fui como mucho mas de Harrison, y es mas aun nunca fui muy fan de The Beatles, siempre me gusto mas los Wings. Si , ya sé, llévense las manos a la cabeza, pero es lo que hay, aunque cuidado, me gustan los Beatles y me gusta mucho los discos de Paul en solitario. Es un hombre que compone melodías imperecederas como si no le costase en absoluto, parece que fluyen de el como una función mas de su cuerpo.

Ahora, una vez mas es Malpaso quien se atreve a lanzar la biografía definitiva de McCartney, escrita por el periodista Philip Norman., un hombre con el que McCartney tuvo un enfrentamiento años antes a raíz de la publicación de “Shout”, un libro donde ponía a Paul muy debajo de Lennon en el plan creativo y lo tachaba de tacaño. Ahora parece que esa enemistad se ha pulido y que, a pesar de la ardua tarea de reflejar la vida del mito viviente, el escritor tuvo el privilegio de contar con el propio McCartney, de su familia y sus amigos que compartieron sus recuerdos con él.

Un libro que se devora con un inmenso disfrute de descubrir las vivencias de uno de los músicos esenciales del siglo XX, unas ochocientas páginas que se evaporan al paso de la lectura, páginas y páginas repletas de aventuras que van desde los Beatles, Wings y su carrera en solitario, su relación con Linda y con Heather Mills y todos los desvanes que provocó con la prensa amarilla.

Evidentemente el fan incondicional conocerá muchos detalles mencionados, pero volverá a leerlo con placer. El autor que desde su biografía sobre Lennon se vio que era mas partidario de John, se hace perdonar de sus anteriores desprecios hacia Paul y a veces es prácticamente un poco “pelota” y le toca el turno a Lennon ser el “malo” en compensación.

Un libro que por su exhaustividad puede apabullar, pero su lectura no resulta aburrida, ya que a parte de lo estrictamente musical también indaga sobre su vida sexual, sus drogas favoritas, sus transacciones inmobiliarias, su vegetarianismo que se inicio con Linda, etc.  Muy entretenido y tanto a los fans como a los lectores curiosos de saber mas sobre este personaje encontraran bastante historias afiladas entre sus paginas.

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.