KRIS BARRAS BAND – The Divine and The Dirty

Publicado el 21/04/2018 | por Laurent Berger | Reviews
Valoración
75

Aunque a priori si les digo inglés y Blues parece que no pega mucho, la verdad es que no nos hemos parado a pensar en todas las grandiosas bandas y músicos de Blues que ha parido la pérfida Albion. Y como dirían nuestros amigos británicos Kris Barras Band,is the Most Exiting Band” que acaba de florecer en la isla del fish and chips.

Kris Barras es un guitarrista de Blues-Rock y aunque nos nos suene a muchos lleva ya trece años dándole al mástil de buena manera con el pie en el pedal del riff pisando a fondo. Lo que pasa es que ahora el destino ha hecho que firme un contrato la discográfica especializada en Blues; Provogue / Mascot Label Group, y se convierte en compañero de escudería de otros asesinos del mástil como pueden ser Joe Bonamassa, Kenny Wayne Shepherd y Walter Trout. El resto de la banda que acompañan a Barras son Josiah J Manning en los teclados, Elliott Blackler al bajo y Will Beavis en la batería. Su nuevo trabajo The Divine and Dirty está claramente influenciado por las bandas sureñas de toda la vida , véase Lynyrd Skynyrd y/o Allman Brothers en menor medida, sin olvidarse de bandas de su tierra como Free.

Un disco con todos los ingredientes para hacer un trabajo de estas características, cortes Southern, otros mas Blues y hasta Country y una magnifica balada dedicada a su padre “Watching Over Me” para coronar el conjunto. Nada nuevo en el frente, pero es un disco que hará las delicias de los primeros trabajos de Devon Allman y Gary Moore por poner 50% americano y 50 % British. Este es su tercer disco y puede ser que sea el que le ponga de una vez en órbita mundialmente ya que en su país es un tipo conocido al que la gente acude a sus bolos incendiarios. Esperemos que goce del mismo éxito del que están teniendo muchos guitarristas jóvenes y que parece que el relevo generacional en dicho instrumento se esta haciendo de magnifica manera y que buenos guitarristas que aman la buena música no nos van a faltar.

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.