DEMOB HAPPY – Holy Doom

Publicado el 14/04/2018 | por Laurent Berger | Reviews
Valoración
75

Seguimos de enhorabuena con la cantidad de grupos y discos del rollo Souther/Fuzz/Rock70’s que están viendo la luz este 2018.

Originalmente Demob Happy empezó como la típica banda inglesa de rock alternativo, procedentes de Newcastle y compuesta por el cantante y bajista Matthew Marcantonio, el batería Thomas Armstrong y el guitarrista Adam Godfrey , junto a Mathew Renforth que dejó la banda a mediados de finales de 2016 y por lo que parece hizo de revulsivo y cambio el enfoque del grupo, ya que si bien siguen apasionados por los Beatles,  sus composiciones esta vez mas que nunca pasan todo bajo un tamiz de fuzz y de sabores sureños.

Su segundo trabajo, Holy Doom ,acaba de ver el día y es un disco rico en muchos matices, desde los mencionados Beatles a ramalazos Grunge, y es que estos chavales han mamado la música de su generación y la de sus padres, por lo que todo ello lo plasman sin ningún pudor y si por momentos te recuerdan a los primeros Status Quo o a The Strokes es algo muy normal.

Riffs y líneas de bajo serpentean tu consciencia a cada tema, siempre en primera linea rugiendo como un buen motor que apesta a queroseno. Lo tuvieron difícil con la partida del guitarrista Matthew Renforth, pero lejos de tirar la toalla, vuelven con un segundo trabajo con mucha mas personalidad y sobre todo un buen “middle finger” a muchos imberbes que se suben a la moda de ser una banda de verdad.

Estos Demop Happy suenan como una serpiente de cascabel lista para morder. Un disco muy divertido, lo que es mucho decir ya que últimamente muchas bandas se toman las cosas demasiado seriamente, y a veces el R’N R necesita que sea divertido.

 

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.