BULLETBOYS – From Out Of The Skies

Publicado el 17/04/2018 | por Pupilo Dilatado | Reviews
Valoración
70

No se podrán quejar las ‘viejas glorias’ del Hard Rock & Sleazy y el Glam Metal de finales de los 80’s pues la italiana Frontiers Music SRL las está teniendo en esta última década muy en cuenta. Uno de estos casos, quién lo diría, son los Bulletboys, unas jodidas leyendas dentro del género desde el ’88, formados por el líder y único miembro original que queda hoy en día, Marq Torien (vocals) junto con Mick Sweda (guitar), Lonnie Vencent (bass) y Jimmy D’Anda. El cuarteto vivió lo mejor del Sunset Trip editando tres discos brutales siendo apoyados por Warner Music hasta el ’93 en donde el ‘OJO’ discográfico viró (por suerte o por desgracia) al Seattle de Kobains, Cornells, Staleys y Vedders. A pesar de ello nunca cejaron en su empeño con ese Hard & Sleazy emparentado con Ratt, Van Halen, Faster Pussycat, Britny Fox o Warrant…

Siéntete como ‘El-Diablo’ al escuchar a los angelinos porque… ¡están en forma!…

Grabado en los mismísimos estudios de los Foo Fighters, los 606 Studios, incluso utilizando los mismos instrumentos de Grohl y el kit de batería de Taylor Hawkins, Marq ha confesado sentirse un privilegiado con la oportunidad que se le ha brindado pues los F.F. le llegaron en un momento muy complicado de su vida cuando la banda estaba en un hiatus indefinido a finales de los 90’s por lo que el apego iba más allá que la mera oportunidad de estar en el estudio de una de las bandas de rock’n’roll más grandes de hoy en día.

Con una producción espectacular por parte de Rick Parker en colaboración con el propio Torien, From Out Of The Skies (2018) es un disco con todos los ingredientes y caras que se pueden esperar de los Bulletboys, temás Hard potentes y endurecidos por la producción S. XXI como los iniciales “Apocalypto”, “D- Evil” con la colaboración de Jesse Hugues de Eagles Of Death Metal en estribillos como complemento a los sucios alaridos y seudo-rap de Marq, y “From Out Of The Skies” con más melodía 90’s y de influjo ‘Foo’. A partir de aquí, el disco está lleno de contrastes melódicos y temás más enérgicos, medios tiempos efectivos como “Hi-Fi Drive By”, la bella accoustic ballad “Losing End Again”, el experimento hard/crossover/hiphop de “Sucker Punch” que te remitirá a los primeros tiempos de Incubus, Glam Metal 90’s en “What Cha Don’t”, el desconcertante y desprevenido “P.R.A.B” con esas bases programadas y ese bajo funk que, de alguna manera, ¡funciona!, en fin, un disco que no te aburrirá y que mira hacia adelante sin perder de vista su legado. Los dos últimos temas se me hacen un poco soporíferos, no son temas flojos, ni mucho menos, pero el empuje y la fuerza de la primera mitad del disco y la experimentación de la cara ‘B’ se diluye en powerballads que no aportan demasiado ya al conjunto.

Acabando, los Bulletboys están de vuelta tras tres años sin nuevas composiciones y puedo decir que han superado la prueba con un merecido notable…

‘The Bitch Is Back’!!!!!…

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.