FIESTA 10º ANIVERSARIO ‘GHOST HIGHWAY RECORDINGS’ Y KING MASTINO TOUR

Publicado el 14/03/2018 | por Pupilo Dilatado | Conciertos España 2018, Noticias

Madrid está que no para en tanto en cuanto a eventos relacionados con el high energy rock’n’roll, el powerpop y el stoner/grunge (el metal, el trash y otros más extremos se los dejo al Comando Madrid de RTBM). No contentos con el doble cartel formado por los Dieaway y Stevez de la semana anterior, ahora se suma uno de los eventos del año que un servidor se siente más que obligado a promocionarlo tanto como se pueda pues el SUPERSELLO de Marco Padín, Ghost Higway Recordings, el emblemático sello nacional del garage, el high energy, el glam punk, el punk’n’roll, el powerpop y otros estilos derivados del rock’n’roll más básico y enérgico, cumple una década en activo desde que en 2008, en concreto el 16 de enero, lanzase su primer 7” con Jack Oblibivian & The Cigarillos.

La celebración de su décimo aniversario tendrá lugar en la Wurlitzer Ballroom madrileña el próximo sábado 17 de marzo con un triple cartel de infarto y completamente representativo y simbólico de lo que ofrece en catálogo en sello madrileño pues los italianos de La Spezia, King Mastino, coincidiendo con su tour europeo que comenzará un día antes en Bilbao, compartirá escenario con los también italianos, Radio Days mostrando la vertiente power pop y cerrando el cartel, tendremos a una banda anfitriona a la que adoro y admiro como los madrileños Mamvth de Laura W., aka ‘Lady Mamvta’. Sigue y te cuento un poquito más…

A Alessio, Massi & Cia., oséase, King Mastino, los conoce todo dios en nuestro país, creo que no necesitan presentación alguna pero, como soy un pesado, creo que es necesario recordar que vienen presentando su último trabajo, Medusa (2017) que salió a finales del pasado año y que para mí cuenta con todas las de la ley para los TOP’s de este 2018 porque es un discazo diverso, enérgico y con canciones redondas. Para quien suscribe uno de los discos definitivos de esta añada rebosante de sonido Detroit, Aussie y esa vertiente powerpopera y melódica que cada vez saben explotar con inmejorables resultados en combinación con el action rock escandinavo también….

 

 

Vamos ahora con los Radio Days. Los milaneses están también de enhorabuena porque vienen presentando nuevo E.P., El Delfin y el Varano (2018), recién sacadito del horno, tras su delicioso Back In The Day de 2016 lo cierto es que se espera con ganas verlos encima de un escenario con ese powerpop tan adictivo y lleno de melodía ‘beat’. Aquí os dejo un ‘regalito’…

 

¿Y qué os voy a contar de una de mis Criaturas Salvajes por las que siento una debilidad y devoción tan grandes?. Los Mamvth siguen sin prisa pero sin pausa, tocando allá donde les dejan o donde se requiere que el Mamvth aplaste a todo bicho viviente con su Stoner Rock Psych setentero y jodidamente adictivo. Laura W y sus secuaces se están labrando poco a poco una reputación de excelente banda de directo y a buen seguro que van a calentar en segundos el ambiente de la fiesta de Ghost Highway Recordings…

 

 

 

Hasta aquí la Promo de la fiesta G.H.R., pero claro, los King Mastino no sólo vienen a España para honrar a una discográfica que siempre ha apostado por ellos, ¡no!, vienen de con una generosa gira en condiciones que recalará en la castellonense Sala Japan de Villareal el viernes 23 de marzo acompañados por los burrianense de ‘burrifornia’, The Rockaways, con su disciplina ramoniana llevada a la máxima expresión en honor siempre a Joey, Johnny, Dee Dee y Marky Ramone. De lo que estoy seguro es que el contraste musical no va a restar ni un ápice de intensidad a un concierto en donde los Mastino desean dar la mejor de sí mismos como siempre lo hacen.

No me queda otra que instaros (¡obligaros!) a que no os perdáis la electricidad emanada desde el corazón de La Spezia con la gira de la que aquí mismo os pico las fechas:

 

– Viernes 16 marzo – Nave 9 (Bilbao).

– Sábado 17 marzo – Wurlitzer Ballroom, Fiesta ‘X’ Aniversario Ghost Highway Recordings + Radio Days + Mamvth (Madrid).

– Domingo 18 marzo – El Zagal (Aldea de San Martín).

– Miércoles 21 marzo – SECRET SHOW (!!!). Stay Tunned!!!!!!

– Jueves 22 marzo – Sala Creedence (Zaragoza).

– Viernes 23 marzo – Sala Japan (Villareal).

 

 

 

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.