DUKES OF THE ORIENT

Publicado el 04/03/2018 | por Laurent Berger | Reviews
Valoración
90

Siempre me gustó mucho la voz de John Payne, tanto con los Asia como con aquel proyecto GPS que fue una lastima que no durara mas tiempo. Ahora junto a Erik Norlander ha formado DUKES OF THE ORIENT.

John Payne, que reemplazó al irreemplazable John Wetton, supo dirigir a Asia hacia otros confines que se materializaron con ocho álbumes de estudio cerrándolo con un broche de oro llamado Silent Nation. Payne y Erik Norlander tienen una larga amistad y complicidad ya desde antes de Asia.

Dukes of the Orient es un proyecto que llevaba casi una década fraguándose. Sus orígenes se cimentaron en 2007 cuando Payne siguió su aventura bajo el nombre de “ASIA Featuring John Payne “. Ahora finalmente ve la luz con un discazo majestuoso. La formación la completa unos músicos selectos y magos de las seis cuerdas como Jeff Kollman, Guthrie Govan, Moni Scaria y Bruce Bouillet. Molly Rogers y Jay Schellen completan la plantilla que ha grabado el disco homónimo.

AOR progresivo de tintes épicos como Payne sabe moldear, canciones pegadizas con momentos de gran emotividad musical y virtuosismo elegante terminan de completar un elenco de nueve temas imprescindibles (si tienes la versión Japonesa) AOR. Exuberante y épica; para muestra, deleitarse con los 10 minutos de “Give Another Reason” que posiblemente contenga muchos “Clichés” pero que diablos que bien suena; un tema muy cinematográfico y que dejara volar tu ensoñación.

Estamos de enhorabuena los amantes de este tipo de sonido, Payne y Norlander vuelven a estar juntos esperemos que “Dukes Of The Orient” tenga continuidad y sigan lanzando discos tan magistrales.

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.