CROW BLACK CHICKEN NEWS, TOUR Y DISCO EN DIRECTO EN CIERNES

Publicado el 19/03/2018 | por Pupilo Dilatado | Conciertos España 2018, Noticias
Me pilla casi el toro (por una fecha) con la gira que los irlandeses Crow Black Chicken están llevando a cabo por toda nuestra geografía. Lo cierto es que Alejandro P., el programador de la sala Veneno Stereo de Castellón, fue el que me pegó el toque (siempre lo hace cuando viene una banda grande a sus dominios) para con este power trio bluesy.
La banda de Cork Clommel (Dublin) se formó en 2009 por Christy O’Hanlon (vocals, guitar), Steven McGrath (bass), Gev Barret (drums). Tocar, tocar y tocar ha sido su máxima comenzando a asomar cabeza en la escena Blues Southern con su participación en el Glastonbury 2011 y causando una cojonuda sensación con su LP debut, Electric Soup (2012), que tuvo continuación con tres discos más (Rumble Shake (2014), Deep South (2015) y Pariah Brothers (2016)) que cimentaron una discografía a prueba de balas con un aceitoso y pantanoso Blues Rock Southern que te recordará tanto a Rory Gallaguer como a ZZ Top, Cream, Stevie Ray Vaughan, Allman Bros. etc…

El motivo de su nueva gira por España es la presentación de su inminente disco en directo (el segundo Live en su carrera que verá la luz el próximo 20 de abril celebrando su décimo aniversario como banda, su título es South Roman Street (2018) y a buen seguro que capta toda la intensidad que exudan y emanan en directo con la autenticidad y la denominación de origen de la que esta banda presume pues siempre presumen de su procedencia enarbolando la bandera irlandesa allá donde requieren de sus servicios. Aquí la inminente portada…

Vayamos ahora a lo que nos interesa que es daros toda la info posible para que tengáis la oportunidad de asistir a los conciertazos que estos tipos siempre descargan. Quitando la fecha de ayer, 17 de marzo, en la Rocksound barcelonesa, creo que todavía llegáis a tiempo de disfrutar de los otros siete bolos que están diseminados de la siguiente forma:

– 17 de marzo, Sala Rocksound (Barcelona).

– 18 de marzo, Sala La Traviesa (Torredembarra).

– 20 de marzo, Sala Veneno Stereo Rock (Castellón).

– 21 de marzo, Café Teatro La Nube (Bilbao).

– 22 de marzo, Los Picos (Liérganes).

– 23 de marzo, Sala Salason (Cangas Do Morrazo).

– 24 de marzo, Club Clavicembalo (Lugo).

– 25 de marzo, El Zagal (Aldeamayor de San Martín).

 

 


 

 

No estaré en el de Castellón (me reservo para King Mastino el próximo viernes) pero los Crow Black Chicken va a arrasar a sabiendas que bandas de similar estilo y propuesta como Robert John & The Wreck o Hogjaw lo petan en la Ciudad de La Plana.

 

 

 

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.