Impresionante bolazo el que disfrutamos ‘to the max’ el pasado viernes, 23 de marzo, en el Japan Rock Club de Vila-real. Se está moviendo excepcionalmente bien la asociación cultural ‘Orange City Rocks’ de la localidad castellonense pues está trayendo lo mejorcito del rock’n’roll underground léase Hard Action, Fronkonstin, Barrio Tiger, Leadfinger, Sniper Alley y otros con las mejores bandas anfitrionas locales caso de Black Bullet o Guerkins. Es de agradecer que tengan tan buen gusto y un excelente compromiso además de ser muy afables y de trato exquisito ya que me pusieron un poco al día de su ‘cartelera’ de la que muy pronto os traeré noticias, je, je.
Pero vayamos al lío, muchas ganas tenía de ver por segunda vez a los sailors de La Spezia, King Mastino, están encadenando una discografía para enmarcar pero más aún, una fama espectacular en sus directos y esto no podía perdérmelo por nada del mundo. Si a todo esto le sumamos el encuentro entre varios ‘Behringers’ como Sergio Garcia y Ameli Lan entre algún otro más que se me escapa, en fin, ¡que no se podía pedir más!. Lo disfrutamos a tope desde el primer instante hasta que que dejó de sonar la última nota. JUMP!!!…
Para el bolo, los italianos contaron con unos teloneros muy conocidos por el Levante Norte como los burrianenses (de Burrifornia!) The Rockaways que con su repertorio basado en covers y temas propios (tan sólo les pude ver dos temas, incluida cover de «God Save The Queen») calentaron cojonudamente el ambiente para que Alessio, Massi, Holly y Jimmy entrasen en escena en tromba para desgranar su excelente repertorio de directo.
Instantes antes de comenzar, estuve conversando un buen rato con Alessio, su cantante y guitarra, y si hace dos años ya me demostró brevemente su simpatía, el pasado viernes estaba contentísimo de tenernos allí juntos a Sergio, Ameli y a un servidor. Se mostró muy comunicador, cercano, humilde, me contó cómo les estaba yendo en el tour, qué es lo que piensa de la escena action rock italiana, de sus múltiples colaboraciones en todas partes, del honor que le supuso acompañar a Radio Birdman, de nuestras mascotas, del Capi y… de los nuevos proyectos y el nuevo disco que ya están empezando a cocinar. No puedo contar más detalles, ahí lo dejo, je, je… Un tío de puta madre, al igual que Massi, Holly y Jimmy con los que luego del bolo también pude charlar un rato recibiendo de Massi un regalo muy especial. Gracias tíos!.
Si algo se puede decir hoy en día de King Mastino es que son un seguro de vida en directo, sus descargas se cuentan
por triunfos absolutos del high energy más apegado a Detroit, Escandinavia y Australia por lo que en Vila-Real no iban a ser menos comenzando con una caliente declaración de principios con «Rock For Sailors» que conectaron con un encendido «Paper Heroes» del Hold Fast (2013). Los temas de Medusa (2017) no iban a tardar en llegar y su homónimo fue el primero demostrando esa melancolía inherente a la enérgica pegada action rock de la que su último trabajo se nutre, así pasó con su siguiente «Over A Mile Away». Menos sucios pero intensísimos con esas melodías que se te clavan mucho más cuando los tienes a pocos centímetros. La banda se muestra compacta, engrasada al 200% con un Massi entregado a la causa ‘Sailor’ con sus potentes líneas de bajo y sus excelentes coros, un Holly demostrando fiereza guitarrística pero con punteos melódicos certeros, un Jimmy desbocado a la batería y un Alessio imponente que se crece muy mucho encima del escenario y que nos hace creer en la causa ‘sailor’ con esas expresiones a ojos cerrados insuflando sentimiento, desengaño, rebeldía, etc,…
El grueso del setlist, obviamente lo compusieron los temas de Medusa (2017) del que cayeron «The Last Stand», mi favorito «Everyday» y un tremebundo «It’s So Hard» del que os dejo documento más abajo. Pero no se olvidaron de su magnífico Sail Away (2015) con «Face To Face» y el espíritu de los Stooges flotando en el ambiente y un tema perfecto que siempre les sirve de cierre como «Everybody Say C’Mon» con muchos de nosotros subidos al escenario para acompañarles en estribillos. Brutal. De We Refuse To Sink (2014) no se podían olvidar de uno de sus himnos definitivos, «We Are Born», así como de una de sus mejores composiciones, caso de «Fever» (clip abajo) y «Ready To Go». Antes de los bises, se marcaron un ‘medley’ a prueba de balas con los héroes caídos, se escuchó un emotivo «Heroes» de Bowie, el pelotazo de «Iron Horse» de Lemmy, MC5 y su «Shakin’ Street», el omnipotente «No Fun» de Stooges y «Be My Lover» de The Coop que desataron la locura y la fiesta entre los asistentes, que pudieron ser muchos más (la sala estaba a medio aforo), pero que lo dimos absolutamente todo para venerar el rock’n’roll más puro y entregado de una de las bandas definitivas del momento. Hubo bises de los bises, con esto os lo cuento todo…
[youtube id=»JsylOgX0PB8″ width=»620″ height=»360″]
Enormes estos chicos, una pena que aún no los conozca más gente